A veces lo más sano es cortar relaciones con familiares
Síguenos en

Opinión

A veces lo más sano es cortar relaciones con familiares tóxicos

Publicado

el

Anterior1 de 3
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

La sociedad nos ha condicionado a creer que la familia debe ser el vínculo espiritual que nunca se debería romper. Sin embargo, esto no siempre es cierto. Puede que algunas veces sea necesario por tu estabilidad mental y emocional mantener distancia de algunos miembros de la familia en particular, incluso si eso implica separarse de ellos por un tiempo indefinido.

Un miembro de la familia tóxico puede hacer más daño que un amigo o un conocido.

Cualquier relación tóxica puede drenarte emocionalmente, pero tener una relación así con alguien de tu familia puede impactar de forma negativa tu salud mental.

 

Alithia Asturrizaga es una trabajadora social clínica que trabaja en Alithia Psychotherapy Associates, P.C.. Ella se ha especializado en temas relacionados a la familia.

«He trabajado con muchas personas que han vivido toda su vida lidiando con miembros familiares y seres queridos tóxicos. De hecho, esta es una de las razones principales por las que muchas personas buscan terapia. Hay ciertas técnicas para que las personas puedan hacer más tolerables estas relaciones —estos métodos incluyen generalmente alejarte en cierta medida de la persona tóxica. Sin embargo, en muchos casos, la mejor solución es quitar completamente de tu vida a ese individuo tóxico.»

 

Ahora, puede ser posible quitar de tu vida amores tóxicos, amigos, conocidos o compañeros con mucho drama y muchas secuelas, ¿pero qué pasa si tienes una relación abusiva con tu familia nuclear?

«No es fácil y es sumamente complicado a nivel emocional cuando se trata de relaciones familiares cercanas, tales como los padres—pero cuando la situación está deteriorada hasta el punto de ser imposible llevar una vida feliz y libre, tomar esta decisión es lo mejor,” dice Asturrizaga.

 

Por otro lado, antes de que empieces a eliminar a la gente de tu vida,es también muy importante comprender las señales de una persona tóxica. Si algún miembro de tu familia muestra las siguientes señales, puedes estar seguro de que son una amenaza para tu salud mental:

Anterior1 de 3
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario