Noticias
5 Cosas que están cambiando :) y por qué ch!n#4d*s aún no estamos contentos :(

Publicado
hace 1 añoel
Por
Alejandro Solís
La verdad es que pagué un café de 87 pesos con setenta y cinco centavos (como si eso tuviera algún sentido) para poder sentarme en una cafetería fancy y ponerme a redactar este artículo porque una pensadora contemporánea de gran sabiduría una vez dijo “esta inventada no se inventa sola” (La Palina, 2018… creo) y yo pensé “sí es cierto”, y es que sí es cierto, un gay como yo tiene que pagarse ciertos lujos porque si no ¿qué sería de nosotros? Suena bastante estúpido pero ¿no es cierto? Y NO estoy diciendo que ser inventada esté mal, yo soy la más inventada. Digo que a veces una quisiera inventarse a su gusto pero antes tiene que cumplir una serie de reglas. Que si ir al gym para ser fit, que si el outfit perrón para la foto chida de Instagram, que si no eres el gay ideal no entras al bar. Y eso es el inicio. Ser gay no es cosa fácil, y no lo digo porque aún hay homosexuales muriendo sólo por el hecho de ser homosexuales o porque actualmente la homosexualidad es considerada ilegal en 71 países o porque hasta hace unos años la homosexualidad era considerada una enfermedad mental y apenas hace unos meses la transexualidad dejó esa categoría. No. Lo digo porque en lo más inmediato también la tenemos difícil y pareciera que no. He oído por ahí que ya la tenemos fácil, que por qué seguimos peleándonos y pidiendo respeto si ya somos bien aceptados… pues no… la verdad es que no.
Así que aquí están 5 cosas que están cambiando en nuestro país (y qué padre) y el por qué parece que a pesar de eso aún no estamos felices y “ningún chile nos embona”:
1. Matrimonio Igualitario
Actualmente en la CDMX los hermanes homosexuales que así lo deseen, y tengan la suerte de no estar tan sola como la que les escribe, pueden casarse y adoptar. Estos dos derechos de los que la comunidad heterosexual han gozado desde siempre han sido debatidos en nuestro país más veces que si Manila Luzón era la justa ganadora de All Stars 4 (sí lo era). Hace unos años poder formar una familia con todas las de la ley era una fantasía para todos nosotros, pero hoy ya podemos casarnos, gozar de algunos (no todos) los derechos y obligaciones que vienen con el matrimonio y buscar la adopción, lo que hace más que felices a más de une hermane LGBT+, pero, pero, pero…
¿Por qué no estamos contentos?: Aunque para los habitantes de la CDMX, Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, entre otros, estos derechos son una realidad y están patentes en su vida, aún hay estados en donde se sigue debatiendo si debemos tener todos los mismos derechos o no, donde los integrantes de la comunidad LGBT+ que residen ahí no gozan de esos derechos. La situación en el resto del mundo no es mejor, hoy por hoy, sólo 26 países reconocen y validan el matrimonio entre personas del mismo sexo y el resto se desentiende, habiendo incluso países donde la homosexualidad es ilegal. Estamos verdes en eso de que todos seamos vistos como iguales.

Episodio 2 (Temporada 13) de #DragRace recapitulado por Paris Bang Bang



Baby Yoda se convierte en ícono LGBTQ+ por estas razones



Trump permite más discriminación LGBTQ+ antes de irse



HILO: Personajes LGBT+ que fueron obligadxs a ser hetero



Todo lo que sabemos sobre la posible inclusión LGBTQ+ en el spin-off de «The Walking Dead»



Doritos lanza emotivo comercial con mensaje LGBTQ y es hermoso



Pasajero comparte video al momento en que crucero LGBTQ se hunde en Puerto Vallarta



FOTOS: ¡Qué calor! Los deportistas más sexys de Exatlón México



Elliot Page, actor de The Umbrella Academy, se declara trans y no binario


