El Violinista sin camisa. Conócelo aquí
Síguenos en

Entretenimiento

El Violinista sin camisa. Conócelo aquí

Publicado

el

Así es señoras y señores. Un violinista sin camisa. Literalmente.

 

Conozcan a Matthew Olson, un joven violinista de Seattle, Estados Unidos. Mejor conocido con el nombre de su canal de YouTube, The Shirtless Violinist es un recuerdo de que la música clásica puede ser sexy y entretenida. Lo recordarán de nuestro artículo sobre la versión gay de «la Bella y la Bestia», en la que nos encontramos a un gran talento en el violín y mucha creatividad en su corazón.

 

Pero Matthew es mucho más que un joven sin camiseta: es un activista que buscar ayudar a las personas LGBT sin hogar en Estados Unidos, mientras incentiva también la solidaridad de su audiencia. Todo al compás de su violín.

 

En esta entrevista exclusiva de El Clóset LGBT, te presentamos una mirada a la gran persona detrás de Shirtless Violinist:

 

  • Háblanos de ti ¿Quién es Shirtless Violinist?

¡Eso es un buen lugar para empezar! The Shirtless Violinist es, en realidad, un personaje que he creado para unir dos de mis más grandes pasiones: ¡el ejercicio y la música clásica! Mi meta es que pueda inspirar a que la gente siga su propia definición de aptitud física mientras aprenden a apreciar (o inclusive tocar) instrumentos clásicos

 

FaceBookCoverArt

 

  • Mencionaste que combinas dos de tus pasiones en tu canal de YouTube ¿Cuál es tu motivación detrás de esto?

Cuidar de mi cuerpo y tocar el violín son esas dos pasiones, y han estado presentes en mi vida desde pequeño. Empecé a tocar el violín a la edad de 3 y no he dejado de tocar desde entonces. También, crecí con padres muy preocupados de la salud y tuve la suerte de que me inculcaran educación sobre buenos hábitos alimenticios y actividad física diaria. Creo que ha sido mi disciplina en ambas áreas (dedicación al ejercicio y mi aprendizaje con el violín) lo que me ha traído tanta alegría y satisfacción personal en mi vida ¡Y quiero compartir esta felicidad con otras personas!

 

Screen Shot 2017-01-28 at 6.33.24 PM

 

  • Recientemente vimos a tu novio en uno de tus vídeos (Beauty and the Beast) y sabemos que te ayuda detrás de escena. Así que dinos ¿cómo es trabajar con él?

Paul, mi novio, es una de las personas más creativas que he conocido. En realidad, él me ayudó a “crear” la idea de The Shirtless Violinist el anterior verano, y él ha sido director creativo desde entonces. Hemos trabajado muy bien juntos. Paul y yo pasamos mucho de nuestro tiempo juntos, y nos hemos dado cuenta de que algunas de nuestras mejores ideas nacieron en el gimnasio ¡mientras estábamos haciendo ejercicio juntos! Siempre ha sido el sueño de Paul ser director de alguna película, y es mi sueño compartir mi música a través de vídeos. Así que creo que somos el complemento perfecto

 

 

  • ¿Cuál es tu canción favorita? ¿Planeas hacer un cover de esta canción pronto?

Mi canción clásica favorita es el Concierto para violín de Beethoven (¡Solo hizo uno!), pero no creo que toque esta canción pronto. No creo que la gente esté lista aún. Mi grupo pop favorito de todos los tiempos es Maroon 5 y me encantaría tocar una de sus canciones en el corto plazo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=FzSJ6dLG5BM

 

  • Apoyas muchas causas sociales, como the True Colors Fund. ¿Puedes decirnos más sobre esto?

Hacer la diferencia en la vida de las personas de una situación menos afortunada siempre ha sido una de mis prioridades. Puede que tengas todas las riquezas de este mundo, pero si no le das una mano a tu prójimo, no significa nada. The True Colors Fund, específicamente, busca reducir el número de jóvenes LGBTQ sin hogar. Hay muchas personas jóvenes, gay, viviendo en las calles debido a la falta de apoyo familiar, y esta organización recauda fondos y sensibiliza a la gente para poder terminar este problema.

 

 

  • Tú también tienes tu propia campaña de caridad. Cuéntanos del desafío #ShirtOffMyBack:

¡Sí! El desafío #ShirtOffMyBack invita a las personas a que den su camiseta a una persona que necesite. Mi campaña no pide dinero, sino que reta a que la gente done la ropa que ya no utilice a los centros de caridad locales y los albergues para personas sin hogar. También pido que la gente done comida saludable y nutritiva al banco de alimentos de su localidad. Hasta ahora ¡la campaña ha llegado a muchas personas!

 

https://www.youtube.com/watch?v=FKpbcQgOVR4

 

  • Siempre hay haters ¿Cómo manejas sus comentarios?

El objetivo de mi arte es incentivar emociones en la gente. No puedo controlar si esas emociones son amor, odio, alegría, o enojo. Los Haters no me molestan porque sé que son parte de un espectro de reacciones. Cuando me encuentro con un comentario grosero, simplemente les mando un beso volado

 

https://www.youtube.com/watch?v=oK68Xz6vDRI

 

 

  • ¿Cuál es tu sueño más grande?

Mi sueño es continuar haciendo música y eventualmente lanzar un álbum, y salir de gira por el mundo

 

 

  • ¿Has considerado salir de gira? ¿Cuál sería tu localidad ideal?

He participado en algunos tours, aunque brevemente, con Andrea Bocelli y Josh Groban. Siempre en segundo plano. Como dije antes, me encantaría salir de gira con mi propio acto como The Shirtless Violinist. Y siempre he querido tocar en el Estadio Ciudad de la Plata, en Argentina.

 

https://www.youtube.com/watch?v=H49HlIFnEs8

 

  • ¿Qué le dirías a cualquier persona que ha experimentado acoso escolar?

No hay duda de que el bullying puede ser tanto dañino como hiriente. Si alguna vez lo has experimentado, sabes de lo que hablo. Pero mientras te mantengas fiel a ti mismo, y quieras seguir luchando por tus metas a pesar de los bravucones, volarás sobre ellos.

 

Thumbnail

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario