Azealia Banks vuelve a demostrar que es transfóbica con estas respuestas en Instagram - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Azealia Banks vuelve a demostrar que es transfóbica con estas respuestas en Instagram

Publicado

el

Azealia Banks sacó a relucir su transfobia en una respuesta a un fan que le dijo que necesitaba convertirse al judaísmo para convertirse en judía

Después de que una fan le dijo a Azealia Banks que necesitaba convertirse al judaísmo, y no solo comprometerse con un hombre judío, para convertirse en judía, la rapera compartió una serie de comentarios profundamente transfóbicos en Instagram.

Banks anunció mediante redes sociales el domingo su compromiso con el artista Ryder Ripps. Compartió una foto de la propuesta de Ripps, así como su nuevo anillo de compromiso, que presentaba una menorá.

«¡¡¡Dije si!!!» Banks escribió en la imagen. En la leyenda, le dijo a sus seguidores: «Ahora soy judía. MAZEL TOV BITCHES!»

Pero en los comentarios de la publicación de Banks, un fan señaló que el judaísmo «no funciona así».

La cantante de «212» luego compartió una serie de comentarios profundamente transfóbicos en una serie de respuestas, diciéndole al fan que la cirugía de confirmación de género para las mujeres trans es similar a «ser castradas» y que así como la sociedad hace «gimnasia mental» para aceptar a las mujeres trans, ella debía ser aceptada como judía. «Soy judía ahora … no puedes detenerme», escribió.

Banks continuó compartiendo sus pensamientos sobre las personas trans y el judaísmo en comentarios posteriores, diciendo que debido a que tuvo relaciones sexuales con un hombre judío, era judía.

«Dejen de intentar excluir a los negros de todo», escribió en un comentario, a pesar de que los negros pueden ser judíos y, de hecho, muchos practican el judaísmo.

En otro, Banks dijo que las mujeres trans eran «solo chicos gays sexys con caras modificadas y cirugía plástica».

…»Solo son chicos gay con hormonas que usan la agresión masculina para forzar su camino en los espacios de las mujeres», concluyó Banks.

Al decir que las mujeres trans son «solo chicos homosexuales» que toman «hormonas» y se someten a una «cirugía plástica», Banks no se dio cuenta de que no todas las mujeres trans se someten a una cirugía de confirmación de género o terapia de reemplazo hormonal.

Su postura también es perjudicialmente reductora: hay una diferencia entre género y sexo. La equiparación del género de una persona con su sexo asignado al nacer niega por completo la existencia de personas transgénero y sus experiencias.

Banks también dio a entender que ella piensa que todas las mujeres trans son «gays», aunque el género y la sexualidad también están completamente separados, y una persona trans puede ser gay, heterosexual, lesbiana, bisexual o queer, al igual que las personas cisgénero.

En pocas palabras, Azealia solo está desinformando y peor aún, incitando al odio con su transfobia.

Los representantes de Banks no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Insider.

Luego de sus controvertidas declaraciones, la rapera comenzó a ser tendencia en Twitter, y numerosos usuarios criticaron sus comentarios transfóbicos y su comprensión del judaísmo.

Esta no es la primera vez que Banks ha causado revuelo con su presencia en las redes sociales.

En enero, Banks fue tendencia en Twitter después de que parecía haber desenterrado los restos de su gato muerto y luego hervirlos. El video se publicó originalmente en Instagram, pero luego se eliminó.

En diciembre de 2020, la cantante se burló de los pronombres «they/them» que son usados en Estados Unidos para las personas no binarias.

Con información de insider.com

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus