Ya es oficial: se cancela la 42° Marcha del Orgullo LGBTQ de CDMX - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Ya es oficial: se cancela la 42° Marcha del Orgullo LGBTQ de CDMX

Publicado

el

Ya se veía venir, y aquí está la confirmación. En un comunicado emitido por el Comité IncluyeT, se anuncia oficialmente que la 42° Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México no se realizará como se venía haciendo durante las últimas décadas. Esto debido a las medidas e indicaciones de las autoridades con respecto a los recientes hechos de salud relacionados con la pandemia del virus SARS-CoV-2. En todo el mundo se han ido cancelando las marchas del orgullo. Hace siete días les contábamos que también la de Nueva York, una de las más visibles e históricamente crucial en en movimiento, también fue cancelada.

Sin embargo, IncluyeT anunció también que prepara actividades virtuales para el 27 de junio, día en el que se iba a realizar la marcha. De las 12 a las 22 horas de ese día, se realizarán actividades virtuales, “las cuales estarán acompañadas de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, representaciones de comités organizadores de marchas del orgullo LGBT+ en otros estados de la república, organizaciones de la sociedad civil y por supuesto, talento musical que se sumará para que, aunque no de forma física, juntas y juntos celebremos con orgullo el ser quien somos”.

Esta pandemia ha cambiado muchas cosas que dábamos por sentadas en nuestra vida. Desde cosas como el enfrentarse a retos en el trabajo vía remota, o incluso que el trabajo esté en riesgo, a no ver a familiares, amigos, celebrar cumpleaños sin poder salir a algún bar, o con la responsabilidad de no hacer reuniones aún en espacios seguros como nuestras casas. Y ahora cambiará la forma de hacernos oír. La Marcha ha servido durante años para darnos visibilidad y exigir derechos, ha sido un momento del año en que físicamente nos hacemos presentes, LGBTQ y aliados, a mostrar que somos un chingo, que nos vemos normales, que podemos también bailar, reír, y disfrutar. Este año no podremos hacerlo igual, pero no significa que no nos verán. Inundemos ese día las redes con nuestra presencia, para que no se les olvide que aún no terminamos esta lucha.

El comunicado completo aquí.

Tolkiendili y Voluntario. Mis ambiciones son volver al Wacken, aprender a hacer tortillas a mano, y normalizar la compra de libros aunque tenga otros sin abrir.