Historia
Virginia prohibe las «terapias» de conversión LGBTQ

Publicado
hace 11 mesesel

«La terapia de conversión no tiene lugar en la sociedad moderna».
Virginia ha hecho historia LGBTQ. El lunes, el gobernador Ralph Northam firmó un proyecto de ley que prohíbe la terapia de conversión para menores en el estado.
Virginia se convierte en el primer estado del sur en prohibir esta práctica desacreditada y profundamente peligrosa. Es el vigésimo estado en el país que prohíbe la terapia de conversión, junto con Washington, D.C. y Puerto Rico.
En un comunicado de prensa, Jasmine Beach-Ferrara, directora ejecutiva de la Campaña por la Igualdad del Sur, dijo que la medida de Virginia para prohibir la terapia de conversión allana el camino para que otros estados del Sur sigan su ejemplo.
«Es una señal clara del rápido apoyo público a la igualdad LGBTQ en el Sur y envía un mensaje destacado: los jóvenes LGBTQ deben ser tratados con respeto, amor y apoyo», agregó Beach-Ferrara.
🏳️🌈 BREAKING: Yet another historic moment in Virginia as the Virginia Values Act now heads to the governor’s desk to be signed into law! https://t.co/CyCekXToOx pic.twitter.com/Hs9dW2PHkk
— Human Rights Campaign (@HRC) February 26, 2020
En febrero, Virginia aprobó amplias protecciones contra la discriminación LGBTQ, que también se espera que Northam firme. La Ley de Valores de Virginia ampliaría las protecciones contra la discriminación en función de la identidad de género y la orientación sexual.
Los activistas LGBTQ en Virginia están aprovechando una mayoría demócrata en la legislatura por primera vez en más de dos décadas. Los defensores dicen que prohibir la terapia de conversión es particularmente apremiante porque la práctica puede llevar al suicidio.
Según la organización de prevención de suicidios LGBTQ The Trevor Project, los jóvenes LGBTQ que han recibido terapia de conversación tienen más del doble de probabilidades de intentar suicidarse. El 57% de los jóvenes trans y no binarios encuestados por Trevor informó un intento en el último año después de haber sido sometido a la práctica.
«Esta acción audaz enviará un mensaje a todos los jóvenes LGBTQ en la gran Comunidad de Virginia de que son amados y merecen apoyo», dijo Sam Brinton, jefe de defensa y asuntos gubernamentales de Trevor, en un comunicado de prensa.
«La terapia de conversión no tiene cabida en la sociedad moderna y, como el primero de muchos proyectos de ley LGBTQ que llegan al escritorio del gobernador Northam, estamos felices de llevar la terapia de conversión al basurero de la historia».
La nueva ley entrará en vigencia el 1 de julio de 2020.
Con información de newnownest.com
Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus


Las primeras acciones a favor de la comunidad LGBTQ+ de Joe Biden



Los hombres y el silencio cómplice en casos de abuso sexual



La Casa Blanca más inclusiva que nunca #LGBTQ



La representación LGBTQ+ en televisión cayó en 2020



Lady Gaga y JLo llevarán diversidad a la ceremonia de Biden



Doritos lanza emotivo comercial con mensaje LGBTQ y es hermoso



Pasajero comparte video al momento en que crucero LGBTQ se hunde en Puerto Vallarta



FOTOS: ¡Qué calor! Los deportistas más sexys de Exatlón México



Elliot Page, actor de The Umbrella Academy, se declara trans y no binario


