Por violencia homofóbica, chico gay intenta suicidarse en Puebla - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Por violencia homofóbica, chico gay intenta suicidarse en Puebla

Publicado

el

Un joven gay intentó arrojarse de lo alto de un puente ubicado en la colonia Granjas Ejidales San Isidro debido a la violencia homofóbica y el rechazo que él y su pareja enfrentaban en sus círculos cercanos.

Medios locales reportaron que el sábado pasado, aproximadamente a las 18:00 horas, la policía municipal de la capital poblana recibieron una llamada de auxilio para atender a un joven que amenazaba con tirarse de un puente localizado en entre la avenida 14 sur y Periférico Ecológico.

Elementos adscritos al Sector Dos de la Policía Municipal se acercaron con cautela al joven, mismo que se encontraba en medio de una crisis nerviosa, e hicieron trabajo de contención para convencerlo de no arrojarse, menciona Desastre.

Luego de hablar unos minutos con él, los uniformados convencieron al joven de cesar en sus esfuerzos y al estar en una zona fuera de peligro fue retirado del sitio.

De acuerdo con la prensa local, al ser interrogado por los elementos de seguridad, el joven detalló que tomó la decisión de quitarse la vida luego de que su pareja le enviara un mensaje en el que le informó que al conversar con sus padres sobre su orientación sexual éstos lo golpearon, noticia que le generó un ataque de crisis nerviosa.

De acuerdo con Mental Help, una organización que proporciona orientación a las personas que padecen enfermedades mentales, realizó una investigación en la que se encontró que las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans son tres veces más propensas a padecer problemas relacionados con la salud mental, tales como la depresión, la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático.

Las posibilidades de padecer depresión están ligadas estrechamente con la discriminación y el acoso que padecen por ser lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Con información de Periódico Central y Desastre

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.