Vilma de Scooby-Doo pone la L en LGBT - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Vilma de Scooby-Doo pone la L en LGBT

Publicado

el

Vilma de Scooby-Doo pone la L en LGBT

Scooby-Doo! Misterios S.A. es una serie de animación estrenada en 2010 por Warner Bros y Hanna-Barbera, la cual es una secuela de “¿Scooby-Doo dónde estás?” la serie original de 1969.

Se estrenó en Cartoon Network y fue muy bien recibida por la crítica y la audiencia mundial. Es la serie de Scooby-Doo con más capítulos en la historia de la franquicia y la única en establecer un arco argumental sólido durante las dos temporadas con un inicio, desarrollo y deselnace muy definidos.

Esta semana se hizo viral en Twitter una captura de pantalla donde Tony Cervone, creador de la serie, confirma que Vilma es lesbiana y que, aunque no explíctamente, tiene una relación con el personaje de Marcie durante la serie.

“He dicho esto antes: Vilma en Misterios S.A. no es bi. Es gay. Siempre planeamos que Vilma actuara un poco incómoda y fuera se personaje cuando iba a citas con Shaggy porque esa relación era incorrecta y ella tenía dificultades para decir por qué. Hay pistas de eso en el capítulo de la sirena y si sigues con atención el arco con Marcie es tan evidente como pudimos hacerlo hace 10 años. No creo que Marcie y Vilma tuvieran tiempo de mostrar sus sentimientos durante la historia principal, pero eran pareja. Puede que no te guste, pero esa fue nuestra intención”.

¡Pero eso no es todo! James Gunn, escritor de las películas de Scooby-Doo en 2002 y 2004 declaró que trató de hacer a Vilma explícitamente lesbiana en dichas películas.

“El estudio pedía constantemente que lo diluyéramos y diluyéramos hasta que en la filmación quedó muy ambiguo, luego para la versión final fue eliminado completamente y finalmente le dieron un novio en la secuela”.

https://twitter.com/getFANDOM/status/1282701124282310659

Con esta información, usarixs de Twitter dejaron volar su imaginación y la emparentaron con Daphne, argumentando que entre las dos forman la bandera lésbica.

Como siempre, esto no gustó a los conservadores, quienes pronto saltaron a replicar que esto no era más que un invento del “lobby gay”, sin embargo, es un hecho que al menos en la visión de los creadores esto es verdad.

¿Tu qué piensas? ¡Nosotros ahora la amamos más que antes! ¡Ojalá hubiera más representación de lesbianas en televisión!

Sociólogo y latinoamericanista. Voluntariado, juventudes, sociedad civil y asentamientos populares. Me gusta trabajar en equipo. Cuir&Bisex+. Especialista en estudios muggles.