Victoria Volkóva, la primera mujer trans en Playboy México
Síguenos en

Noticias

Victoria Volkóva, la primera mujer trans en Playboy México

Publicado

el

Victoria Volkóva es una famosa modelo, influencer, vlogger y maquillista mexicana que ha derribado varias barreras con los diferentes proyectos en los que ha participado y ahora hace historia al convertirse en la primera mujer trans en la portada de Playboy México.
Con 27 años, Volkóva fue elegida como la portada del bimestre noviembre-diciembre de la publicación, logrando otra conquista en su trayectoria como defensora de los derechos de las personas trans.
En sus redes sociales, la revista reafirmó su compromiso con la apertura y la diversidad y recordó que la publicación siempre se ha pronunciado por el placer de todas las personas, independientemente de su identidad de género, orientación sexual y raza.
Por su parte, Victoria agradeció a la revista por celebrar las diferentes formas de ser mujer, de ser bella y de explorar la sensualidad. «Cuando aprendes que tu mayor diferenciador, eso por lo que la gente te molestaba en la escuela, es lo que años después te convertirá en una persona que va a resaltar del resto», dijo Volkóva en su poderoso mensaje.
La mexicana se une a un pequeño (pero importante) grupo de mujeres trans que han aparecido en las diferentes ediciones de esta publicación. Caroline «Tula» Cossey fue la primera mujer trans en posar para Playboy en el año de 1981; nadie sabía de su identidad de género y por dicha fotografía fue sacada del clóset, pero la revista volvió a llamarla para posar en la década de los noventas e incluso le dio varias portadas internacionales.
En 2017 la modelo trans francesa Ines Rau se convirtió en la Playmate del mes de noviembre y en 2018 la edición alemana puso a Giulana Farfalla en su portada. En 2019, tanto Geena Rocero como Kim Petras aparecieron en las páginas de la revista.
Victoria es la primera mujer trans en aparecer en una edición latinoamericana de la revista, y podemos asegurar que después de su portada, no será la última.

El primer poema que me aprendí fue Vogue de Madonna. Vivo por la cultura pop y porto con orgullo la bandera LGBT+. Comunicólogo en la CDMX. IG y Tw: @pakosaladot