Vandalizan sede de organización LGBTI con mensajes transfóbicos y homofóbicos en Madrid - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Vandalizan sede de organización LGBTI con mensajes transfóbicos y homofóbicos en Madrid

Publicado

el

Vandalizan sede de organización LGBTI con mensajes transfóbicos y homofóbicos en Madrid

El sábado pasado, la oficina del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Madrid (COGAM Colectivo LGTB Madrid), ubicado en el barrio de Chueca, fue pintado con mensajes como «queer es misoginia», «explotadores reproductivos”, “cuerpo equivocado igual patriarcado”, “ley trans es misoginia” o “mi opresión no es tu identidad» para expresar su rechazo en contra de la Ley de Diversidad Sexual, impulsada desde el interior del gobierno para reconocer, entre otras medidas, el reconocimiento a la identidad de género de las personas trans en España.

«Quiénes no tienen argumentos ni razón usan el vandalismo y la violencia. No nos parará en nuestro objetivo, que es la igualdad en la diversidad, quiénes quieren una sociedad estanca y a su medida. Hoy, más que nunca, apoyo mutuo, solidaridad y activismo», denunció la organización mediante su cuenta de Twitter.

Por su parte, Boti García Rodrigo, activista histórica del movimiento LGBTI y actual directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del gobierno español condenó el acto en la misma red social, al señalar: «Cuánta rabia, cuánta pena ante la intransigencia. Por cada ataque del odio, más activismo y mayor exigencia en la consecución de nuestros derechos. Al final, que a nadie le quepa duda, la libertad y el derecho a ser serán una realidad para todas. ¡Frente al odio, ni un paso atrás!». COGAM es una asociación que existe desde 1986 y es una de las organizaciones referentes en la materia en el país europeo.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.