Síguenos en

Noticias

Vandalizan memorial de gays víctimas de Nazis

Publicado

el

Se ha destrozado un monumento a las víctimas homosexuales de los nazis y el Holocausto en el parque Tiergarten de Berlín

El concreto «Denkmal für die im Nationalsozialismus verfolgten Homosexuellen» (monumento a los gays perseguidos bajo el nazismo) fue presentado en 2008 e incluye una pequeña apertura en la que los espectadores pueden decir un video en blanco y negro de una pareja besándose del mismo sexo.

Según AP News, se descubrió el lunes 19 de agosto que el monumento había sido pintado durante la noche.

La policía actualmente no tiene sospechosos y no reveló si las imágenes de CCTV estaban disponibles.

El monumento fue presentado por el entonces alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, quien fue el primer alcalde abiertamente gay de la ciudad. Fue diseñado por los artistas Michael Elmgreen e Ingar Dragset, y se encuentra cerca del monumento al holocausto judío de Berlín.

Foto de GettyImages

50,000 hombres fueron sentenciados por homosexualidad bajo los nazis.

En el décimo aniversario de la inauguración del monumento, en 2018, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier pidió perdón por el «sufrimiento y la injusticia» causados ​​a las personas homosexuales bajo el dominio nazi y en las décadas posteriores.

Según Deutsche Welle, dijo: «El estado alemán ha infligido un gran sufrimiento a todas estas personas, particularmente bajo los nazis, pero también después de eso, en Alemania del Este y también bajo la ley básica».

Dijo que la ceremonia de aniversario honró a «muchas decenas de miles de personas cuyas esferas privadas, vidas, amor y dignidad fueron violadas, negadas e interrumpidas».

«Por esta razón, hoy pido perdón, por todo el sufrimiento y la injusticia y por el largo silencio que siguió».

Alemania inicialmente prohibió el sexo gay en 1871, cuando se introdujo un código penal que criminalizaba los actos homosexuales.

En 2017, Alemania finalmente anuló las condenas de 50,000 hombres condenados por homosexualidad bajo una ley de la era nazi y enviados a prisión o campos de concentración.

Con información de pinknews.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.