Síguenos en

Entretenimiento

Valentina Sampaio es la primera modelo trans de Victoria’s Secret en la historia

Publicado

el

La modelo brasileña había sido previamente la primera modelo trans en aparecer en la portada de ‘Vogue’

En medio de las dificultades de la marca este año, incluida la cancelación de su exitoso desfile de modas, Victoria’s Secret ha elegido a Valentina Sampaio como una de sus últimas modelos. La noticia convierte a la modelo brasileña en la primera en la historia en modelar para la marca de lencería siendo una mujer trans.

Sampaio, quien también fue la primera modelo trans en aparecer en la portada de un número de Vogue, tomó su cuenta de Instagram para compartir una mirada detrás de escena de su sesión de fotos para una marca secundaria de la compañía de lencería.

La modelo también ha aparecido en la portada de Elle Brasil varias veces.

El ángel de Victoria’s Secret, Lais Riberio, compartió su entusiasmo al felicitar a Sampaio en Twitter: «¡Primera modelo transgénero en ser fotografiada con Vs! ¡Esto me hace tan feliz!»

En el pasado, modelos trans como Carmen Carrera y Leyna Bloom expresaron su interés en caminar por la pasarela de la marca. Los intentos de Carrera llevaron a una gran petición para convertirla en la primera modelo trans de Victoria’s Secret, pero no se logró.

El año pasado, Victoria’s Secret quedó bajo escrutinio después de que Ed Razek, director de marketing de su empresa matriz, L Brands, dijo que las modelos transgénero no deberían aparecer en el desfile de moda de Victoria’s Secret.

«¿No deberías tener trans en el programa? No. No, no creo que debamos», dijo en una entrevista con Vogue.

«¿Bueno, por qué no? Como el espectáculo es una fantasía, es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único de su tipo en el mundo, y cualquier otra marca de moda en el mundo lo tomaría en un minuto, incluidos los competidores que nos están cuidando. Y nos cargan porque somos el líder «.

Tras la reacción violenta, la influyente trans y propietaria de la marca de belleza Nikita Dragun dejó caer una respuesta, burlándose de su propio anuncio de Victoria’s Secret y publicándolo en las redes sociales.

 «Querida Victoria’s Secret, dijiste que las mujeres trans no pueden vender la» fantasía «, así que aquí estoy como una mujer trans que vende la fantasía», tuiteó con el video de 35 segundos.

«La moda es un negocio de cambio», dice un comunicado de Victoria’s Secret obtenido por CNBC. “Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con eso en mente, hemos decidido repensar el tradicional Show de Victoria’s Secret. En el futuro, no creemos que la televisión en red sea la adecuada. En 2019 y más allá, nos enfocamos en desarrollar contenido emocionante y dinámico y un nuevo tipo de evento, entregado a nuestros clientes en plataformas a las que ella está pegada … y de manera que empuje los límites de la moda en la era digital global».

Felicitaciones Valentina Sampaio. Siguen faltando muchas y muchos modelos de diferentes tipo de cuerpos, etnias, razas y demás, pero sigue siendo una gran forma de visibilizar a ala comunidad trans.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.