Universidad en Rusia amenaza con expulsar a estudiante 'gay' por tener funda rosa de celular - El Closet LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

Universidad en Rusia amenaza con expulsar a estudiante ‘gay’ por tener funda rosa de celular

Publicado

el

La escuela le entregó a un estudiante un documento que decía: «Rastreamos sus redes sociales: usted es gay».

La Universidad Estatal de Economía de los Urales en Ekaterimburgo, Óblast de Sverdlovsk, una ciudad en la parte central y meridional de Rusia, supervisa las redes sociales de sus estudiantes en busca de evidencia de homosexualidad. La escuela incluso llegó a amenazar con expulsar a un estudiante porque se había unido a un grupo LGBTQ en línea y poseía una funda rosa para teléfono móvil.

El periódico ruso eanews.ru informa que la escuela utiliza un «servicio especial» para monitorear las redes sociales de los estudiantes. Simplemente conectarse o comunicarse con un miembro de la comunidad LGBTQ es suficiente para que un estudiante se meta en problemas.

Relacionado: Padres gays huyen de Rusia con sus hijos: «Las autoridades podrían llevarse a los niños»

Los estudiantes le dijeron al periódico que el vicerrector de la universidad, Krasnov Roman Valerievich, llamó a un estudiante para que recogiera documentos de la universidad que decían: «Rastreamos sus redes sociales, aquí están los resultados: eres gay».

El propio estudiante acusado confirmó el incidente, declarando:

“El director de mi instituto me llamó y dijo que había ocurrido una situación desagradable … Descubrieron que estaba suscrito a un grupo de la comunidad LGBT. Entonces el vicerrector … me llamó … Dijo que ‘difamé el nombre del instituto’, que tengo un teléfono rosado y que tener una novia, en su opinión, no es una excusa y no prueba que no lo soy».

Relacionado: Cortometraje ‘Purgia’, retrata la terrible realidad que enfrentan hombres de la comunidad LGBTQ+

Valerievich le dijo al periódico: “Somos una universidad estatal y, en consecuencia, consideramos el carácter moral de nuestros estudiantes. Tenemos derecho a ver cómo vive nuestro estudiante. Después de todo, estas son páginas públicas «.

La política ilógica y errática de la escuela se ajusta a la infame ley federal de 2013 de Rusia que prohíbe la «propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales». La ley se ha utilizado como justificación para cerrar sitios web LGBTQ, festivales de cine, arrestar activistas pro LGBTQ, despedir LGBTQ- maestros identificados, destrozan a las familias del mismo sexo y ahora, aparentemente, expulsan a los estudiantes por hablar con personas queer y/o tener una funda rosada para teléfono celular.

Por LGBTQNation.com

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus