Universidad cristiana expulsa a chico trans por someterse a cirugía de senos - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Universidad cristiana expulsa a chico trans por someterse a cirugía de senos

Publicado

el

Después de someterse a la cirugía en secreto, la escuela dijo que violó el código del estudiante contra la conducta sexual inapropiada.

Yanna Awtrey, es un chico trans de 21 años y ex alumno del Welch College, ubicado de Nashville, Tennessee, en donde la escuela Bautista lo suspendió por dos semestres después de recibir una cirugía de senos.

Según Buzzfeed News, Awtrey comenzó a darse cuenta de su identidad de género a los 15 años. El chico es hijo de misioneros Bautistas que se encuentran actualmente en un viaje misionero en Bulgaria y sus padres desaprueban su identidad trans y su transformación corporal.

Sin embargo, comenzó en secreto el tratamiento hormonal y luego se sometió a una cirugía de senos el pasado 2 de agosto. Pidió a los amigos de sus padres que lo ayudaran a los cuidados posteriores a la cirugía, pero cuando descubrieron el propósito de ésta, después de que Awtrey hubiera completado el procedimiento en el hospital, sus cuidadores notificaron a sus padres y a la escuela.

Horas después, el vicepresidente de servicios estudiantiles de la escuela, Jon Forlines, le envió a Awtrey un correo electrónico indicándole que ya no era bienvenido.

La escuela ofreció alojarlo en un hotel durante unos días si simplemente se daba de baja voluntariamente y eliminaba cualquier publicación en las redes sociales sobre su suspensión. Agregó que necesitaría permiso para regresar al campus para recoger sus pertenencias del dormitorio.

Awtrey se negó y cuestionó su suspensión en una audiencia disciplinaria escolar. La escuela le dijo a Awtrey que había violado su regla sobre «sexualidad, inmoralidad y perversión en cualquier forma».

La escuela ha dicho desde entonces:

“Welch College cree que las personas [transgénero] que experimentan tal confusión, y la angustia que generalmente la acompaña, deben ser tratadas con amor y compasión. El Colegio también cree que intentar alterar la identidad corporal de uno constituye un rechazo del diseño de Dios para la humanidad».

La escuela alojará a Awtrey en un hotel hasta el 12 de agosto. Después de eso, se quedará con amigos de la familia en Carolina del Norte hasta que termine de recuperarse, pero no está seguro de qué hará para obtener alojamiento o dinero después, ya que no puede trabajar durante dos meses después de su cirugía.

Awtrey dice que sus padres eligieron Welch College para él, reaccionando negativamente cada vez que se planteaba la posibilidad de asistir a una universidad no cristiana.

Awtrey dijo: «Por supuesto, ayudó a mis padres saber que la universidad estaba equipada con cámaras, toque de queda, regulaciones contra el alcohol, restricciones de vestimenta y muchas otras reglas potencialmente incumplidas de las que podían ser informados, incluso mientras vivían fuera de los Estados Unidos».

Con información de LGBTQnation.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.