Una tumba Social LGBT+ en Morelia - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Una tumba Social LGBT+ en Morelia

Publicado

el

El día de hoy, en calidad de reportero especial del Clóset, Artie encontró un altar del Día de los Muertos con temática LGBT. Una iniciativa del colectivo Michoacán es Diversidad, Raúl Martínez nos cuenta su significado

 

unknown-2

 

Como parte de la tradición de Michoacán, este día se conmemora a los muertos relacionándolos con la vida, pues se cree que esta es la fecha en la que ellos y ellas regresan a pasar con nosotros. La idea Michoacán es Diversidad fue organizar un altar para las personas de la Comunidad LGBT que han fallecido para recordarlas este día.

 

unknown-3

 

La ofrenda, ubicada en la Avenida Francisco I. Madero y esquina con la calle del Nigromante fuera del Palacio Clavijero, tiene una puerta en forma de clóset, y diferentes secciones con los colores de la diversidad sexual. Esto hace alusión a diferentes personajes de México que nos han dejado, pero que sus memorias perduraran. Así, escuchamos nombres como Carlos Monsiváis y Salvador Novo, personajes que causan sorpresa a los visitantes de este espacio. Según afirma Martínez, las personas desconocían de su sexualidad, y este es un espacio para sacarlos del clóset recordando que todos y todas somos ciudadanos y debemos vivir en armonía.

 

 

Con permiso del Ayuntamiento de Morelia, Martínez nos comentó que no tuvieron reacciones negativas del público. Al contrario, felicitaron su valentía por hacer un reconocimiento público para la Comunidad LGBT+, en una denuncia a la invisibilidad de nuestra comunidad.

 

 

La ofrenda, que ha tomado 10 días de planeación y 18 horas de montaje, estará disponible la noche de hoy y el día de mañana. Si visitas Morelia, no dudes en pasarte por este espacio.

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario