Una mujer amenaza a una escuela católica por reconocer matrimonios lésbicos - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Una mujer amenaza a una escuela católica por reconocer matrimonios lésbicos

Publicado

el

Todo comenzó en mayo del año pasado, como una revolución de pensamiento en una escuela católica. Ya sé que suena exagerado, pero no lo es tanto. Resulta que la Georgetown Visitation Preparatory School en Washington, escuela católica de EEUU, tiene una revista para el alumnado en la cual, entre otras cosas, se habla de ex-alumnas, incluyendo si alguna de ellas quería anunciar que se casaba. El año pasado algunas graduadas se enteraron que una ex-alumna del colegio quiso anunciar su boda en la revista, pero no se le permitió, pues se había casado con una mujer. Debido a ello, metieron presión, y la presidenta emérita, la hermana Mary Berchmans, les respondió.

“La Iglesia es clara en su enseñanza sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero es igualmente clara en que todos somos hijos de Dios, que todos tenemos dignidad, y merecemos respeto y amor”, dice la carta con la que anunció su decisión a la comunidad. “Rezando para aclarar esta contradicción, se presenta ante mí esta elección: podemos enfocarnos en la enseñanza del matrimonio gay o podemos enfocarnos en el mandamiento del amor. Sabemos por la historia -particularmente la reciente- que la Iglesia, en su humanidad, comete errores. Pero, por la gracia de Dios y el Espíritu Santo, aprende y crece. Así, escogeremos el mandamiento del amor”.

Sí. La escuela, a partir de mayo del año pasado, también incluye en su revista los anuncios de bodas del mismo sexo, divulgando las nuevas familias como antes lo hacía únicamente con matrimonios entre hombre y mujer.

Pero obvio hay gente a la que una reflexión tan bonita y llena de humildad y amor no le parece. Hay gente que no quiere conducir su vida de esa manera. De entrada, la Arquidiócesis de Washington se mostró decepcionada de que la escuela no le consultara antes de tomar esa decisión. Otras ex-alumnas enviaron su carta diciendo que la presidenta estaba mal, y que la enseñanza de amor no trata a todos por igual.

Y luego está Sonia Tabizada.

La señora Tabizada -que según la escuela ni exalumna es-, ofendida por la inclusión y el respeto a los demás, decidió mostrarle al mundo lo que ella aprendió del amor de Dios. Días después de la carta, se tomó la molestia de marcar a la escuela en la madrugada para dejar mensajes de odio, usando términos homofóbicos que no vamos a repetir aquí, y amenazando a la presidenta con detonar bombas en la escuela, quemarla, y asesinar a sus asistentes. ¿Por qué? Porque la escuela está aceptando la homosexualidad. Esta señora considera que es mejor matar a gente tolerante y quemar una escuela con más de 200 años de antigüedad que abrir un poquito su mente.

Afortunadamente la escuela no se echó para atrás, ni se quedó impune su amenaza. En días recientes, Tabizada fue presentada ante juez, por cargos de obstruir el ejercicio religioso por amenaza y transmitir amenazas de bomba en el comercio interestatal. El juez decidió que debería permanecer en prisión, donde estará hasta el 21 de este mes, donde en una audiencia se revisará su permanencia en prisión en la espera de su juicio.

Así que ya saben, ante la duda, a practicar el amor, el respeto, y la inclusión.

Tolkiendili y Slytherin. Mis ambiciones son volver al Wacken, hacer tortillas a mano, ver Hamilton, y normalizar la compra de libros aunque tenga otros sin abrir.