Una de cada cuatro personas LGBT sufre bullying en su trabajo - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Una de cada cuatro personas LGBT sufre bullying en su trabajo

Publicado

el

El 24 por ciento de la población LGBT ha sufrido bullying en su empleo en el último año, revela el nuevo Índice de Inclusión de Kantar, compañía que hizo una encuesta en 14 países, incluyendo México, Brasil, Estados Unidos, Canadá y varios europeos.

La investigación también expone que 40 por ciento de los empleados LGBT se han sentido excluidos en su lugar de trabajo o en actividades sociales relacionadas.

También, casi uno de cada tres se ha sentido incómodos por percibir un ambiente que no es incluyente.

Además, el 36 por ciento de los trabajadores homosexuales, bisexuales y lesbianas opinan que han afrontado obstáculos para avanzar en su carrera por su orientación sexual.

Estos fenómenos van más allá de la percepción, pues el estudio también encontró que más de la mitad de las personas LGBT sufren “de consistentes y elevados niveles de estrés, ansiedad y problemas de salud mental en el trabajo”.

Por estas razones, Mandy Rico, directora global del Índice de Inclusión de Kantar, exhortó a las empresas a fomentar un ambiente de aceptación y diversidad con indicadores.

“Nuestros hallazgos ilustran que aún queda por hacer una significativa cantidad de esfuerzos para que los lugares de trabajo sean más inclusivos, diversos y equitativos, en especial en el tema del bullying, que persiste a altos niveles”, comentó.

El estudio, de 14 países, también realizó un ranking en el que Canadá, Estados Unidos y Alemania se colocan como los tres con ambientes laborales más incluyentes.

En tanto, México aparece en último lugar, seguido de Singapur y Australia.

Asimismo, los sectores más incluyentes son el de salud, farmacéutica, educación y servicios profesionales, mientras que aquellos con más áreas de oportunidad son el de tecnología, telecomunicaciones, manufactura y construcción.

La investigación se hizo con una encuesta digital a 18 mil personas entre abril y junio de este año.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.