Una de cada cinco personas en Rusia está a favor de eliminar a las personas LGBTI, según encuesta  - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Una de cada cinco personas en Rusia está a favor de eliminar a las personas LGBTI, según encuesta 

Publicado

el

De acuerdo con una encuesta difundida por el Centro Levada, una organización no gubernamental rusa de investigación sociológica, el 18 por ciento de la población considera que gays, lesbianas, bisexuales y trans deben ser eliminadas, mientras que el 32 por ciento cree que deben estar separadas del resto de la sociedad.

A pesar de ello, ambos índices son menores a los registrados en 2015, cuando se reportaron 21 y 37 por ciento, respectivamente.

El mismo ejercicio demoscópico detalla que el 32 por ciento piensa que la población LGBTI debe quedarse sola, cifra mayor al 24 por ciento registrado en el mismo rubro hace cinco años. A pesar de ello, la encuesta detalla un ligero aumento de apoyo en Rusia a las personas LGBTI en el último lustro, al pasar del seis al nueve por ciento.

El gobierno ruso liderado desde hace casi 20 años por Vladimir Putin, junto con el apoyo de la Iglesia ortodoxa, ha impulsado leyes que castigan a la población LGBTI y que a la par ha aumentado la violencia y la discriminación en su contra, teniendo como ejemplo el nacimiento de grupos neonazis que «cazan» a gays, especialmente, para humillarles, golpearles y torturarles, así como el aumento en el número de desapariciones y asesinatos en contra de activistas.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.