Síguenos en

Noticias

Trump prohíbe colocar la bandera LGBT en las embajadas de EUA

Publicado

el

Por Pedro Pablo Cortés

El gobierno de Donald Trump está negándoles permiso a las embajadas de Estados Unidos que han querido colocar la bandera del Orgullo LGBT+ en sus astas oficiales.

Aunque desde hace años es costumbre que las casas diplomáticas estadounidenses exhiban el estandarte del arcoíris en junio, el Mes del Orgullo, la administración de Trump está rechazando ahora las solicitudes.

El permiso se ha negado, al menos, a Brasil, Alemania, Israel y Letonia, reporta el sitio NBC News.

El Departamento de Estado de EUA no está dando más explicaciones y se ha limitado a mandar corres electrónicos que dicen “no, denegado el permiso”, informa el Huffington Post.

Activistas LGBT acusan a Trump de hipocresía, pues a inicios de mes prometió en un tuit que impulsaría una campaña internacional para que descriminalizar la homosexualidad en los más de 70 países que la consideran un delito.

Aunque Trump dice ser “gay friendly”, en realidad su gobierno ha prohibido a las personas trans entrar al ejército, busca quitarles servicios de salud y promete bloquear una ley antidiscriminación aprobada por la cámara baja del Congreso.

“¿Se acuerdan de la semana pasada cuando Donald Trump estaba fingiendo celebrar el Mes del Orgullo?”, tuiteó GLAAD, una de los grupos LGBT más grandes de EUA.

Pese a la prohibición, embajadores estadounidenses de varios países, como China, India y Brasil, están colocando estandartes de arcoíris en edificios aledaños o paredes exteriores conmemorar la diversidad sexual.

Periodista por el Tec de Monterrey y Maestro en Desarrollo de América Latina por King's College London. Soy regio, feminista y anti-discriminación.