Trump permite más discriminación LGBTQ+ antes de irse - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Trump permite más discriminación LGBTQ+ antes de irse

Publicado

el

Como uno de sus últimos actos, el gobierno de Donald Trump ha permitido que el Departamento de Salud de Estados Unidos discrimine a personas LGBTQ+ de los programas federales.

Apenas unas semanas antes de concluir, la administración de Trump ha eliminado políticas establecidas por el expresidente Barack Obama que prohibían la exclusión con base en orientación sexual e identidad de género para acceder a programas de salud.

Las nuevas medidas se justifican con base en un argumento de “libertad religiosa”.

Además, Trump también eliminó reglas para que ya no sea obligatorio que los funcionarios federales de salud reconozcan los matrimonios entre personas del mismo sexo como “válidos”.

Estas medidas de “libertad religiosa” afectarán a personas que se benefician de programas federales sobre vih, infecciones de transmisión sexual, combate a las adicciones, adopción y personas sin hogar, entre otros.

“En sus últimas horas, la administración de Trump y Pence ha publicado su último ataque a la comunidad LGBTQ con regulación federal que permitirá la discriminación a lo largo de los programas del Departamento de Salud”, denunció Alphonso David, presidente de Human Rights Campaing.

Aunque Trump posó un par de veces con la bandera del arcoíris e intentó promoverse como un republicano “gay friendly” por ser de Nueva York, la realidad es que su administración, que acaba este 20 de enero, implementó políticas discriminatorias.

En junio pasado, con el argumento de la “libertad religiosa”, su gobierno autorizó a los médicos de Estados Unidos que discriminen a las personas trans y a las mujeres que buscan la interrupción legal del embarazo.

El año pasado, su gobierno también manifestó su apoyo para que las agencias de adopción puedan negarle este derecho a las parejas del mismo sexo.

Otra de sus acciones fue combatir en la Suprema Corte que la comunidad LGBTQ+ estuviese protegida contra la discrminación laboral bajo el Acta de los Derechos Civiles.

Asimismo, prohibió que las personas trans sirvieran en el Ejército.

Su plataforma política de reelección se pronunciaba en contra del matrimonio igualitario y a favor de las “terapias de conversión” que consisten en torturar a personas homosexuales, bisexuales y trans.

Por esta razón, su gobierno será recordado como uno de los más peligrosos para la comunidad LGBTQ+ y uno de los más grandes aliados de grupos fundamentalistas antiderechos.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.