Tres de cada cuatro votantes LGBTQ+ apoyan a Biden en Estados Unidos - El Closet LGBT
Síguenos en

Internacional

Tres de cada cuatro votantes LGBTQ+ apoyan a Biden en Estados Unidos

Publicado

el

Tres de cada cuatro votantes LGBTQ+ apoyan a Biden en Estados Unidos

Tres de cada cuatro votantes de la comunidad LGBTQ+ apoyan al candidato demócrata Joe Biden a un mes de que sea la elección presidencial en Estados Unidos.

Así lo revela un estudio de GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación), que encontró que 74 por ciento de las personas de la diversidad sexual votarán por Biden.

En cambio, el 17 por ciento de los encuestados apoya la reelección del presidente Donald Trump, con solo 3 por ciento de indecisos y 6 por ciento con preferencia por otro candidato.

“Los votantes LGBTQ están encaminados a hacer la diferencia este año electoral. Nuestra comunidad entiende qué tanto está en riesgo en esta elección. No podemos quedarnos sin hacer nada, nuestras propias vidas están en juego”, comentó Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos serán el 3 de noviembre.

Pese a que la campaña de Trump lo ha intentado mostrar como “amigo de la comunidad”, su Gobierno ha adoptado medidas contra las personas LGBTQ+.

En particular, prohibió a las personas trans servir en el Ejército, apoya que las agencias de adopción rechacen a parejas del mismo sexo yestá en contra de proteger a la comunidad LGBTQ+ en el trabajo y la escuela.

También le ha negado pasaportes a parejas LGBTQ+ casadas en el extranjero y a sus hijos.

Por otro lado, su plataforma política apoya las llamadas “terapias de conversión” que la ONU califica de tortura.

Joe Biden ha prometido que en sus primeros 100 días como presidente pasará la Equality Act (Ley de Igualdad), una legislación que prohibirá la discriminación basada en identidad de género y la orientación sexual.

Asimismo, ha dicho que luchará para que las personas trans tengan todos sus derechos, se comprometió a terminar con la epidemia del VIH para 2025 y usará la diplomacia estadounidense para promover los derechos LGBTQ+ en el resto del mundo.

Biden fue uno de los primeros funcionarios de la Casa Blanca en defender el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2012.

“La encuesta demuestra una ventaja monumental para Biden en la carrera a la presidencia y es un mensaje directo a los incesantes y caprichosos ataques de la administración de Trump en contra de estadounidenses LGBTQ”, dijo la presidenta de GLAAD.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.