Síguenos en

Noticias

Tras la legalización del matrimonio igualitario en Taiwán, cientos de parejas LGBT se casan y hacen historia

Publicado

el

Las parejas Shane Lin y Marc Yuan, Cynical Chick y Li Ying-Chien, se encuentran entre los primeros en casarse en Taipei el 24 de mayo de 2019.

Cientos de parejas homosexuales en Taiwán celebran sus nuevos matrimonios el viernes (24 de mayo) después de que el país se convirtió en el primero en Asia en legalizar las bodas entre personas del mismo sexo.

Se espera que hasta 280 parejas se casen el día en que entre en vigencia una nueva ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, una semana después de que el Parlamento aprobó la legislación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las oficinas gubernamentales se abrieron a las 8.30 de la mañana, hora de Taiwán, el viernes y las parejas homosexuales estaban esperando para entrar y, luego de un breve proceso de registro, salieron legalmente casados. Se esperaba que hasta 150 parejas se casaran solo en la capital, Taipei, según Jerome Taylor de AFP.

Las ceremonias se producen después de una lucha de tres décadas por el matrimonio entre personas del mismo sexo por activistas en Taiwán.

Los legisladores de Taiwan votaron a favor de un proyecto de ley respaldado por el gobierno el 17 de mayo que definía una unión entre una pareja del mismo sexo como un matrimonio.

Los opositores conservadores habían propuesto proyectos de ley rivales que definirían las asociaciones como «uniones entre personas del mismo sexo» o «relaciones familiares entre personas del mismo sexo».

Taiwan gay activist Chi Chia-wei poses for photos in front of Taipei 101 tower during a wedding ceremony in Shinyi district in Taipei on May 24, 2019. (Photo by Sam YEH / AFP) (Photo credit should read SAM YEH/AFP/Getty Images)

Chi Chia-wei (arriba) ha estado solicitando al gobierno taiwanés durante casi 30 años que legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fue la primera persona en salir abiertamente gay en Taiwan en 1986 y ha estado detrás de varias campañas para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El viernes, Chia-wei instó a otros en países asiáticos a llevar sus batallas por el matrimonio entre personas del mismo sexo a la corte.

Más del 70 por ciento de Taiwan se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo.

En un referéndum en noviembre pasado, el 72 por ciento de Taiwán votó en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, mostrando la oposición a los derechos LGBT + que aún persisten en la región.

El referéndum, que no afectó la decisión del tribunal supremo de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, favoreció la definición de matrimonio entre un hombre y una mujer.

Sin embargo, la votación del 17 de mayo fue una victoria trascendental para la comunidad LGBT + de Taiwan.

Alrededor de 40,000 personas tomaron las calles de Taipei para mostrar su apoyo a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo el 17 de mayo.

Con información de Pinknews.com

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.