Síguenos en

Noticias

Torturan y asesinan a joven gay de 17 años en Veracruz

Publicado

el

 

 

Asesinan a Elian «N», estudiante de preparatoria de 17 años, abiertamente gay en Orizaba, Veracruz.

El cuerpo del joven fue encontrado con señales de tortura. Tras la tortura fue abandonado en un terreno baldío del municipio.

Su hallazgo fue reportado el 24 de julio pasado por unos vecinos que acudieron a hacer ejercicio en los terrenos aledaños a la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO), ubicada en la colonia Cerritos, lugar en el que sus agresores dejaron su cuerpo.

El joven fue identificado por su familia, la cual llevaba varios días buscándolo. El joven, de nombre Elian Alexis, era estudiante y abiertamente gay.

 

“(Elian) muy querido amigo y conocido de muchas personas, a quienes nos unimos en su dolor y exigimos justicia a las autoridades para el esclarecimiento de su muerte y castigo al o los culpables, esperamos la pronta resignación por su partida a familiares y amigos”, señaló el Colectivo Igualdad Orizaba, una organización que defiende los derechos LGBT en Veracruz.

 

Debido a las circunstancias en las que fue encontrado y a su orientación sexual, no se descarta que su asesinato pudiera haberse tratado de un crimen de odio.

 

 

Las autoridades siguen investigando el homicidio.

 

Con información de Sin Muros, Los Editores y Desastre.

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario