Toman medidas hacia "El show de Ellen" tras polémica sobre ambiente tóxico en el programa - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Toman medidas hacia «El show de Ellen» tras polémica sobre ambiente tóxico en el programa

Publicado

el

Tras 17 años al aire y siendo uno de los talk shows más reconocidos de EUA, desde marzo de este año El show de Ellen ha sufrido una serie de acusaciones respecto al trato que reciben empleadxs y en general personal alrededor de la comediante y presentadora Ellen DeGeneres.

La investigación realizada por Warner dentro del programa concluyó, según la revista Variety, que no había evidencias de racismo sistémico, pero sí reconocieron que se necesitaba hacer más en términos de inclusión y diversidad.

Tras estos resultados y luego del escándalo mediático, tres de los productores ejecutivos (Ed Glavin, Kevin Leman y Jonathan Norman) fueron despedidos, mientras Mary Connelly, Andy Lassner, Derek Westervelt y Ellen seguirán trabajando en el programa. Además, todo el personal que labora en el programa, incluida Ellen, deberán tomar talleres sobre diversidad e inclusión.

Ante esto, Ellen tuvo una reunión con las más de 200 personas trabajadoras del programa, donde pidió disculpas y aseguró que no es perfecta:

“Soy una persona de muchas capas, trato de ser la mejor persona que puedo y trato de aprender de mis errores… He escuchado que algunas personas sintieron que yo no era amable o era demasiado fría con ellos o demasiado impaciente. Le pido perdón a cualquiera que haya herido sus sentimientos de alguna manera”, según reportó la revista People.

La opinión pública ahora está dividida, entre quienes creen que Ellen no debería seguir conduciendo el programa pues no se está haciendo suficientemente responsable de los daños causados y entre quienes creen que sus disculpas son legítimas y vendrá un cambios verdadero en la presentadora, ¿tú de qué lado estás?

Sociólogo y latinoamericanista. Voluntariado, juventudes, sociedad civil y asentamientos populares. Me gusta trabajar en equipo. Cuir&Bisex+. Especialista en estudios muggles.