Televisa Deportes incluye a un comentarista trans en su plantel - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Televisa Deportes incluye a un comentarista trans en su plantel

Publicado

el

Para la transmisión de los Juegos Panamericanos en Lima, Televisa Deportes agregó a su plantel de comentaristas a un ex atleta olímpico trans mexicano, Ricardo del Real, quien recientemente se acaba de cambiar de género. Participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 dentro del equipo de taekwondo, siendo uno de los mejores taekwondoínes de pesos welter en la categoría femenina cuando lo conocíamos como Mónica del Real.

Del Real estará narrando las transmisiones de todas las disciplinas de los juegos junto a comentaristas como Enrique Burack, Antonio de Valdés, José «Pepe» Segarra, entre otros. Después de haberse retirado como atleta, del Real se realizó el cambio de género y empezó a ser un conferencista y un activista de la comunidad LGBT+.

Esto supone un gran avance para nuestra comunidad, porque se trata del primer comentarista trans que se agrega en un plantel de narradores deportivos en un canal tan importante como Televisa Deportes. Ha sido una gran jugada por la igualdad de oportunidades y la visibilidad de nuestra comunidad al incluir a un exatleta trans prolífico dentro de su plantel de comentaristas.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.