Tailandia elige a su primera Parlamentaria Transgénero - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Tailandia elige a su primera Parlamentaria Transgénero

Publicado

el

Conoce a Tawarin Sukkhapisit, la primera parlamentaria elegida en Tailandia.

Tawarin Sukkhapisit se convirtió este domingo en la primera mujer transgénero en ocupar un escaño en el Parlamento del país. La mujer resultó vencedora de las primeras elecciones generales desde 2014, año en el que el país se enfrentó a un golpe de Estado.

Ella compitió por el partido Anakot Mai, el cual fue fundado hace apenas un año y busca convertirse en una fuerza progresista para hacer frente al golpe de estado que gobierna el país desde hace 5 años.

“El lema del partido es ‘todos somos iguales’ y eso me atrajo. Después vine a hablar con la gente y acabé estando entre las diez primeras candidatas del partido, lo que garantiza que estaré en el Parlamento”, cuenta Tawarin.

La nueva parlamentaria es reconocida en su país debido a su trayectoria como cineasta, de hecho, es conocida popularmente como la “Almodóvar tailandesa”; ella saltó a la fama en 2010 cuando su película Insects in the Backyard, la cual cuenta la historia de una mujer transexual y su relación con sus dos hijos, fuera prohibida en el país. Siete años después el filme pudo ser expuesto debido a que fue recortada una escena.

“No he abandonado mi carrera como productora y directora y no la separo de la política, que siempre me ha interesado. Mis películas siempre han sido políticas, porque hablan de la diversidad sexual y ese es un tema político”, señaló la mujer trans.

La homosexualidad en Tailandia fue descriminalizada en 1956 y en el país se vive cierta tolerancia hacia las personas LGBT; no obstante, las personas trans se enfrentan aún a la discriminación y las vidas marginadas.

“Es cierto que en Tailandia no hay violencia contra los colectivos LGBT, pero la gente no acaba de entender o aceptar la igualdad, solo se acepta a la gente LGBT que no son miembros de su familia”, dice Tawarin Sukkhapist.

Además, añade: “Mi lucha no se limita a llegar al Parlamento, mi objetivo es que las siglas LGBT no sean necesarias, porque todo el mundo llegue a ver la diversidad sexual como algo normal y no se juzgue a nadie por su orientación sexual”.

Con información de Desastre.mx

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.