Si vas al gimnasio eres gay, según este periódico - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Si vas al gimnasio eres gay, según este periódico

Publicado

el

Según un periódico malasio ir al gimnasio es señal de ser gay

Nos encontramos nuevamente en una de nuestras secciones favoritas a las que he decidido llamar “Estudios realizados por las tías de científicos”. A lo largo de este año, encontré un sinfín de estudios por pseudo científicos que buscan evidenciar a las personas gays a través de diferentes actividades o comportamientos. Para esta ocasión, las tías de los científicos -y quizá- colaboradoras de un periódico malasio, han causado polémica al compartir hace algunos días un artículo que enlista ciertas “señales”, que según asegura el medio son infalibles para detectar a una persona LGBTQ+.

En la publicación del periódico Sinar Harían, se afirma que las barbas y la tendencia de ir al gimnasio son señales que un hombre es homosexual. Pues según esto, a los gays les gusta ir a los centros deportivos para mirar a los demás y no para entrenar; aunado si se le suma que gusten vestir ropa de marca y prendas ajustadas, aumentan sus posibilidades de ser parte de la comunidad.

Pero no todo termina ahí, pues también realizaron una lista donde recopilan las señales de lesbianismo: el que las mujeres se abracen, tomen de la mano y hablen despectivamente de los hombres, son señales suficientes para saber que eres lesbiana.

Parece una publicación digna del Día de los Santos Inocentes pero fue hecha con toda seriedad, ya que ésta se acompañó con un artículo de un clérigo en Malasia en la que se debate el aumento de la homosexualidad en dicho país.  Debemos recordar que más del 60% de la población en Malasia profesa el islam, una religión -que como muchas otras- considera la homosexualidad un pecado. Pero la homofobia no sólo se limita a las creencias, pues también existe una ley que busca castigar a los gays con hasta 20 años de prisión.

En cuanto la publicación comenzó a volverse a viral, distintos activistas malasios, así como medios de comunicación, criticaron el contenido de la nota, tachándola de superficial y de incitar al odio.

“Conozco a muchos sacerdotes, a muchos ustads (estudiosos islámicos), a mucha gente realmente muy religiosa a los que les gusta tener barba, ¿están tratando de decir que son homosexuales? Así de estúpido suena todo el artículo”. Comentó Arwin Kumar (influencer malasio).

Así que ya saben amigos, si ustedes son de los que en realidad van al gimnasio a entrenar, no usen barba, porten el pants más guango de su clóset y además compren en el mercado, pues es momento que reconsideren su vida porque probablemente no sean gays.

Con información de ozzyman.com

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.