Senadora Citlalli Hernández, activista pro LGBT, sufre atentando con libro bomba - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Senadora Citlalli Hernández, activista pro LGBT, sufre atentando con libro bomba

Publicado

el

Senadora Citlalli Hernández sufre atentado con explosivo; “me encuentro bien y fuerte”, dice la legisladora

La senadora ha sido una gran aliada en la búsqueda de los derechos de la comunidad LGBT, siendo una pieza fundamental en la lucha contra terapias de conversión gay, bisexual, lésbico y trans.

La senadora de la Ciudad de México por Morena Citlalli Hernández fue víctima de un atentado en su contra con un explosivo simulado dentro de un libro; la legisladora no sufrió heridas de gravedad.

Citlalli Hernández confirmó el hecho y aclaró vía Twitter que se encuentra “bien y fuerte»:

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, informó que se hizo una solicitud “respetuosa pero enérgica” a la Fiscalía General de la República para que investigue el atentado y dijo que personal de la dependencia ya se encuentra en el Senado.

“No queremos causar pánico ni alarma excesiva, fue una caja que simulaba libros y que al destaparla estallaron algunos explosivos caseros, sin consecuencias, por fortuna, nada de consecuencias que lamentar”, expresó Monreal.

El líder de las y los legisladores de Morena añadió que se tomarán medidas más estrictas en la revisión de paquetes y se propondrá a la Junta de Coordinación Política mayor restricción a la entrada y salida, además de videovigilancia.

Citlalli Hernández es una “mujer íntegra, una senadora muy activa, muy responsable, que nunca ha tenido dificultades con nadie”, dijo Monreal y envió a nombre de la bancada de Morena un saludo fraterno a su compañera.

El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que se reforzarán las medidas de seguridad. Asimismo, escribió que Citlali se encuentra fuera de peligro, aunado a una foto de ambos:

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus