Senador de EEUU usa el discurso de JK Rowling para promover discriminación - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Senador de EEUU usa el discurso de JK Rowling para promover discriminación

Publicado

el

Pedimos visibilidad de gente LGBTQ porque ver a otros empodera. Saber de alguien más como nosotros, en un ambiente hostil hacia la diversidad, puede darle seguridad a nuestra identidad.
El problema es que también el discurso de odio puede dar confianza a otros de expresar su negatividad. Por eso nos preocupa tanto que gente con micrófonos grandes lance mensajes de odio contra la comunidad LGBTQ, porque aún hay gente en algún lugar del mundo que necesita una validación a su prejuicio. Esta semana, esa gente se apoyó en los mensajes transfóbicos de JK Rowling.

El escenario: el Senado de Estados Unidos. El fallo de la Suprema Corte de EEUU prohibió que las personas trans sean despedidas de su trabajo por su identidad de género. Así que un senador del partido Demócrata, Jeff Merkely, pidió al Senado que aprobaran el Equality Act, la cual protegerá los derechos de la población LGBTQ en ese país.

Sin embargo, el senador James Lankford detuvo la votación de esta reforma, pronunciándose con el siguiente discurso:

«Para ponerlo en palabras que JK Rowling escribió la semana pasada: ‘Todo lo que pudo, todo lo que quiero, es la misma empatía, que el mismo entendimiento sea extendido a las millones de mujeres cuyo único crimen es que sus preocupaciones sean escuchada sin recibir amenazas o abuso‘».

Y todavía tuvo el cinismo de rematar con un «Trabajemos juntos por la equidad. Esta propuesta no es la forma«.

A ver, a ver… ¿dice que esta no es la forma?

Lee también: La respuesta de Daniel Radcliffe a la transbobia de JK Rowling.

Neta hay gente que no ve más allá de sus pestañas. El Equality Act propone proteger al agente LGBTQ contra discriminación en el empleo, y además proteger de discriminación basada en orientación sexual o identidad de género en housing, educación pública, presupuesto federal, créditos, y sistema judicial. Y hay más: esta ley impide que las leyes que permiten discriminación con base en creencias religiosas se usen para discriminar población LGBTQ.

En palabras de Gillian Branstetter, abogada transgénero y vocera del National Women’s Law Center: “Casi cada ataque a los derechos de las mujeres en la historia Americana ha sido torpemente disfrazado de actuar por el bien de ellas, sean los activistas antisufragistas, antifeministas, o antiabortistas. Quienes se oponen a la igualdad transgénero no son diferentes y, como afirmó la Suprema Corte esta semana, no puedes limitar los derechos de mujeres trans sin limitar los derechos de todas las mujeres”.

Información de Pink News, y NBC.

Tolkiendili y Voluntario. Mis ambiciones son volver al Wacken, aprender a hacer tortillas a mano, y normalizar la compra de libros aunque tenga otros sin abrir.