Síguenos en

Estilo de vida

Selección Mexicana Femenil gana el oro y sale a relucir el machismo de los mexicanos

Publicado

el

La Selección Mexicana Femenil refrendó el Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahora se impuso 3-1 a Costa Rica en Barranquilla 2018.

El 30 de julio por la noche la Selección Mexicana de Fútbol Femenil venció a su similar de Costa Rica tres goles a uno para colgarse la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en la ciudad colombiana de Barranquilla.

El mérito de la Selección no solamente fue el haber conquistado la presea de oro, también en haber refrendado el título conseguido en la edición pasada de los juegos y así convertirse en bicampeonas del certamen.

Aunque el éxito ha sido de todas, cabe recalcar que los tres goles mexicanos fueron obra de Charlyn Corral, Kenti Robles y Katlyn Johnson, que mandaron el balón al fondo de las redes en tres ocasiones durante un lapso de cuatro minutos, una verdadera ráfaga de goles.

Sin embargo, muchos mexicanos han sacado a relucir su machismo de una manera horrible.
La página de Facebook Analistas publicó una imagen de la fubtolista Kenti Robles en la que exige más visibilidad por su campeonato ya que han obtenido el Oro y no han aparecido en los titulares como se lo merecen:

 

Y fue una publicación de Facebook de Fernando Hernández que se ha hecho viral tras mostrar su desagrado por este tipo de comentarios y reacciones en dicha publicación.

 

Expone a gente reaccionando con «Me Divierte» por ser una falta de respeto. Como si lo que dijo Kenti hubiera sido algo cómico:

 

Y lo peor de todo, comentarios machistas y misóginos que denigran a la mujer. No solo a estas chicas futbolistas, sino a todas las mujeres:

 

 

Así es señoras y señores, la misoginia y el machismo siguen siendo de los principales problemas de México, unos de los principales motivos de crímenes de odio por la superioridad que creen tener muchos hombres ante las mujeres.

Terminemos con esto.

Seamos más conscientes de lo que escribimos. Sabiendo que esto puede tener un impacto negativo en la sociedad. Y no, no tienes que tener una hermana, mamá o tía para respetar a las mujeres, basta con ser una persona responsable y con valores para no faltarle el respeto a una mujer o a cualquier ser humano.

 

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario