Síguenos en

Noticias

Seis de cada diez consideran que el ser LGBT ha sido un obstáculo para acceder a un empleo

Publicado

el

De acuerdo con el Diagnóstico Nacional sobre la Discriminación hacia personas LGBT en México, las lesbianas son quienes más han tenido que ocultar su orientación sexual en espacios laborales, además de tener los salarios más bajos.

En tanto, la mayoría de las personas trans tienen un ingreso menor, existe rezago de las mujeres con independencia de la orientación sexual, además de que hay menor proporción de personas afrodescendientes en el trabajo.

Mientras que 6 de cada 10 de los encuestados consideró que su orientación sexual e identidad de género han sido un obstáculo para acceder a un empleo.

El estudio arrojó que las mujeres trans sufren más acoso y hostigamiento o discriminación en su trabajo. En México solo 11 por ciento de las personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y más que han vivido situaciones de discriminación se han quejado con un superior o con una instancia de Derechos Humanos.

El estudio reveló que mujeres y hombres trans tienen mayor problema para acceder a la educación por su identidad de género, además de la falta de apoyo de sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, entre otros.

Indicó que los gays padecen mayor agresión psicológica, a su vez las lesbianas tienen relaciones controladas por tratar de forzar a ser de determinada manera y que cumplan con los estereotipos tradicionales, ya que los padres no consideran esto como forma de agresión psicológica.

Por su parte, 66 por ciento de las mujeres trans recibieron agresiones físicas debido al machismo que no asume a estas mujeres por su identidad; asimismo, 41 por ciento de los hombres trans han sido agredidos sexualmente por su misma identidad, ya que piensan “corregirlos” de esta manera.

Con información de milenio.com

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.