Se le niega la entrada a Estados Unidos a actor guatemalteco para promover película LGBTQ - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Se le niega la entrada a Estados Unidos a actor guatemalteco para promover película LGBTQ

Publicado

el

Las autoridades estadounidenses impidieron que la estrella del aclamado drama guatemalteco LGBTQ José ingrese al país en el período previo al lanzamiento de la película en Nueva York y Los Ángeles.

El último ejemplo de la política agresiva del presidente Trump sobre las restricciones de viaje y, en particular, su postura hacia las personas del sur de la frontera se produce cuando el distribuidor con sede en Los Ángeles, Outsider Pictures, dice que se están quedando sin opciones para traer a Enrique Salanic al condado para promocionar la película. .

El actor de rápido crecimiento y educado en los EE. UU. obtuvo fuertes críticas por su actuación principal en el estreno en Venecia 2018 como un hombre gay empobrecido de 19 años que vive con su madre y se enamora por primera vez.

La película se estrena en Nueva York el 31 de enero y en Los Ángeles una semana después. Si bien Salanic ha viajado ampliamente en apoyo de José, asistiendo al Lido y festivales en España y Panamá, Estados Unidos parece estar un paso demasiado lejos.

Leer más: «José: la película con temática gay que combate la homofobia en Guatemala (Tráiler)»

Los esfuerzos para llevar a Salanic a los Estados Unidos han resultado infructuosos después de que la embajada de los Estados Unidos en el país centroamericano rechazó dos veces las solicitudes de visa de no inmigrante en nombre del actor.

La embajada argumentó que Salanic, que vive con sus padres en Guatemala, podría ser un riesgo de fuga si ingresara a los EE. UU. ya que no tiene una residencia en el país centroamericano.

El jefe de Outsider Pictures, Paul Hudson, presentó la primera solicitud de visa en noviembre de 2019. Cuando la embajada la rechazó, Hudson contó con el apoyo de su congresista local Ted Lieu para intervenir antes de una segunda cita a principios de este mes. Esa solicitud también fue rechazada, aparentemente sin tener en cuenta la carta del funcionario electo.

En una copia de la carta de rechazo original obtenida por Screen, la embajada escribió que un requisito de una solicitud de visa de no inmigración exitosa es que el sujeto tenga una residencia en un país extranjero «que él/ella no tiene intención de abandonar».

La carta continuó: «No ha demostrado que tiene los lazos que lo obligarán a regresar a su país de origen después de su viaje a los Estados Unidos».

Salanic ganó una beca para estudiar en el Westminster College en Fulton, Missouri, de agosto de 2011 a mayo de 2015.

José se lanzó por completo en Guatemala con un elenco guatemalteco y un equipo principalmente guatemalteco. Li Cheng dirigió.

Puedes ver el tráiler de José aquí.

Con información de screendaily.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.