Rowling reafirma su postura transfóbica tras tuit de Stephen King y él le responde - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Rowling reafirma su postura transfóbica tras tuit de Stephen King y él le responde

Publicado

el

JK Rowling, en pleno Día del Orgullo, continuó su campaña contra la gente trans. Disfrazando su discurso bajo preocupación por quienes menos tienen (ignorando que las personas trans son de los grupos más vulnerables que hay), volvió a expresarse contra leyes que protejan a la comunidad trans de la desigualdad que sufren. Y como se expresa en hilos de twitter, es fácil ver uno de esos mensajes y no notar que ella mezcla luchas urgentes con prejuicios para vulnerar a un grupo de por sí vulnerable.

Hace medio año le pasó a Mark Hamill. El actor medio leyó un tuit en donde Rowling defendía a la transfóbica Maya Forstater, y le dio like. Sí, Maya Forstater, aquella mujer que quería que la constitución validara su derecho a difundir propaganda transfóbica y hacer misgender públicamente. Cuando a Hamill le hicieron notar a qué había reaccionado, quitó el like, y escribió una disculpa:

“La ignorancia no es excusa, pero le di like al tuit sin entender qué significaba la última línea, o los hashtags. Fueron las primeras cuatro líneas las que me gustaron, y no me di cuenta que tenía una connotación transfóbica”.

Eso fue 2019. Ahora en 2020, en pleno Día del Orgullo, el también autor de best sellers, Stephen King, se encontró con un tuit de Rowling hablando sobre la violencia que viven las mujeres, y lo retuiteó. Mucha gente de quienes lo vimos pensamos que esto significaba que King apoya el movimiento transfóbico de Rowling.

Rowling también lo pensó. Le dedicó un tuit que decía:
“Siempre he adorado a Stephen King, pero hoy mi amor alcanzó -no niveles de Annie Wilkes- un nuevo tope. Es mucho más fácil para los hombres ignorar los problemas de las mujeres, o minimizarlos, pero nunca olvidaré a los hombres que apoyaron cuando no lo necesitaban. Gracias, Stephen”.

View post on imgur.com

Fans de Stephen King no lo tomaron muy a bien. Así que alguien le solicitó, en otro tuit, que aclarara su postura:
“Deberías hablar del tuit TERF. Decirnos a tus lectores usuales si crees que las mujeres trans son mujeres”.

King, con la forma directa que caracteriza su literatura, contestó:
“Sí. Las mujeres trans son mujeres”.

Después de eso, JK Rowling borró su tuit de agradecimiento.

Tolkiendili y Voluntario. Mis ambiciones son volver al Wacken, aprender a hacer tortillas a mano, y normalizar la compra de libros aunque tenga otros sin abrir.