Revista francesa publica pareja gay besándose por este gran motivo - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Revista francesa publica pareja gay besándose por este gran motivo

Publicado

el

Publican portada de revista deportiva francesa con pareja gay besándose

En la última edición de L’ Equipe, la portada de la revista muestra una fotografía de Adrian Lenogue y Cédric Le Gallo besándose, quienes forman parte del equipo de waterpolo gay, junto con la frase «Embrassez Qui Voz Voudrez» (Besa a quien quieras).

La imagen es autoría del fotógrafo Roberto Frankberg y se logró después de varias tomas bajo el agua, hasta que se mostró satisfecho con la fotografía del beso por ser un símbolo disruptivo y universal.

La edición es un número especial que fue lanzado por la conmemoración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Lesfobia, Bifobia y Transfobia y busca enviar un mensaje en contra de la discriminación hacia la población LGBTTTI, así como analizar los casos de homofobia en el deporte y la importancia de visibilizar a la diversidad sexual.

Tras la publicación de la revista, ha habido diversas reacciones, tanto las que están a favor de la inclusión, la igualdad y la diversidad, como aquellas homofóbicas, impulsadas principalmente por organizaciones civiles ultraconservadoras y clase política de derecha, quienes aseguran que con ello “se promueve la homosexualidad”.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.