Síguenos en

Noticias

Retroceso: Sinaloa NO aprueba Matrimonio Igualitario y conservadores lo festejan

Publicado

el

La decisión final de los diputados locales fue que, con 20 votos en contra y 18 a favor, la iniciativa de Matrimonio Igualitario no se aprobó en el Congreso del Estado de Sinaloa.

Cerca de las 13:00 pm se confirmó la negación del derecho para que personas del mismo sexo contraigan matrimonio ante la ley.

Votos como el de la diputada Karla Montero hubiesen sido significativos para crear la diferencia, sin embargo, no asistió al Congreso por razones desconocidas. Igual que la diputada Lucila Ayala.

La tarde de ayer se aprobó el dictamen del matrimonio igualitario para presentarse en el pleno el día de hoy 18 de junio tras pasar cinco años en la congeladora. Siendo esto una reforma a los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado se Sinaloa.

Personas a favor y en contra acudieron desde las 9:00 al Congreso.

Se presentó vandalismo por parte del grupo interreligioso y conservador quienes estaban en contra del matrimonio igualitario, al quebrar un video de una de las entradas del Congreso, aún así, se rechazó la iniciativa.

Foto de EL DEBATE

Foto de EL DEBATE

Diputados priistas y panistas festejaron junto a grupos conservadores, mismos que se tomaron fotos sonrientes justo al lado de activistas que han luchado por años y que lloraban la gran derrota de un Estado igualitario.

Es un retroceso, pero la lucha continúa. No hay que dejarnos vencer.

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.