Responde ministro de España abiertamente gay a Vox por comentarios homofóbicos - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Responde ministro de España abiertamente gay a Vox por comentarios homofóbicos

Publicado

el

Durante una sesión del pleno en el Congreso, Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior del gobierno de España y quien es abiertamente gay, le replicó a la diputada de Vox, Macarena Olona, después de que ella hiciera alusión a la orientación sexual del funcionario, además de decir que no permitiría que se acusara a su partido de considerar a gays y lesbianas como enfermas «porque no es así«.

«No sé por qué la señora Olona, tienen la cuestión concreta de que cuando se me hace alguna pregunta, siempre está mi orientación sexual al respecto; no sé si tienen alguna fijación, pero le agradezco o me gustaría pedirle un favor, dígale eso a la gente de Hazte Oír: que no somos enfermos», pronunció Grande-Marlaska.

Vox es la tercera fuerza política en el Congreso español y sus discursos, propuestas y acciones siempre se han caracterizado por ser de corte ultraconservador y por ir en contra de los derechos de las mujeres, de las personas LGBTI y de migrantes.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.