Síguenos en

Fuera del clóset

Recién casados: el primer matrimonio igualitario en Alemania

Publicado

el

El Primero de octubre fue el día en el que Bodo Mende y Karl Kreile celebraron el primer matrimonio igualitario en la República Federal de Alemania. El hecho histórico se presenta mucho después en Alemania que en otros países europeos como Francia o Reino Unido.

 

Este evento tan especial para Mende y Kreile le sigue a la aprobación del 30 de junio de la Ley de Matrimonio Homosexual, la cual pasó con una votación histórica de 339 votos a favor y 225 en contra, un esfuerzo conjunto de socialdemócratas, el partido verde, la izquierda alemana e inclusive democristianos. Esto se suma a la reflexión de la Canciller Angela Merkel, quién había dado su negativa al matrimonio de parejas del mismo sexo por más de diez años, pero que recientemente cambió de parecer.

 

La ceremonia, llevada a cabo en el barrio Schöneber, en Berlín, contó con la presencia de medios de comunicación y entrevista a los recientemente casados:

 

“Por fin hemos dejado de ser una pareja de segunda clase” dijo Bodo Mende, “Es un buen paso hacia delante, pero el Estado debe ahora continuar la lucha contra la homofobia y esforzarse a nivel internacional para poner fin a la penalización de la homosexualidad”

 

Desde el Clóset LGBT, les deseamos lo mejor al nuevo matrimonio Mende Kreile, y nos gustaría agregar que, ahora, puede besar al novio.

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario