Rechazan matrimonio igualitario en Yucatán por segunda ocasión - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Rechazan matrimonio igualitario en Yucatán por segunda ocasión

Publicado

el

Con 15 votos en contra y 9 a favor, los diputados locales rechazaron la iniciativa del matrimonio igualitario por segunda ocasión.

Enrique Castillo, presidente de la mesa directiva del Poder legislativo, justificó la votación secreta para “salvaguardar” la integridad de los diputados.

Los diputados locales de Yucatán rechazaron en votación por ‘cédula’ (voto secreto) el matrimonio igualitario en Yucatán con 15 votos en contra y 9 a favor, en una jornada en la que hubo discusiones y pleitos entre activistas de la comunidad LGBT+ y conservadores homofóbicos opuestos a que se legalice este derecho.

Debido a una iniciativa polémica y controversial, el presidente de la mesa directiva del Poder legislativo, Enrique Castillo Ruz, justificó la votación secreta para “salvaguardar” la integridad de los diputados.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, no estuvo de acuerdo porque en todo caso, “hasta hay agresiones y mentadas de madre”. Pese el argumento, los 24 diputados de los 25 que integran la legislatura votaron en secreto y fueron 19 los que lo hicieron en contra de aprobar el matrimonio igualitario.

Yucatán sigue siendo el único estado de la Península mexicana donde no se permite el matrimonio legal entre personas del mismo sexo.

El Código Civil actualmente en Yucatán establece que el matrimonio debe ser únicamente entre hombre y mujer.

Con información de ElUniversal.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.