Programa de Unicable exhibe fotos de drag queen mexicana para historia falsa - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Programa de Unicable exhibe fotos de drag queen mexicana para historia falsa

Publicado

el

El programa “La 3ra En Discordia”, que es transmitido por Unicable y conducido por Rocío Sánchez Azuara, utilizó las fotografías de una drag queen mexicana llamada Suculenta para un episodio llamado “No quiero que mi marido sea drag queen”.

La producción del programa no sólo utilizó las fotos de Suculenta sin permiso sino que las empleó para una narrativa falsa que además estigmatizaba el arte del Drag. Al darse cuenta de esto, Suculenta (junto a varias drag queens mexicanas) decidió compartir esta situación por redes sociales con el Hashtag #NoLeRobesASuculenta.

Sánchez Azuara se lavó las manos respondiendo que ella no tenía injerencia en la producción de las historias y según la drag queen, la producción por fin se puso en contacto con ella para aclarar el asunto. El programa decidió redimirse con un episodio especial dedicado al drag.

Este episodio especial fue grabado hace un par de semanas y en él participaron drag queens mexicanas como Kanvas Li-On, Bárbara Durango, Kyra Del Mar y claro, Suculenta.

Esperamos pronto su transmisión.

 

 

La cultura pop me da vida y la vida me la dio el mundo LGBT+.