Síguenos en

Noticias

Primer Ministro de Irlanda abiertamente gay pronuncia discurso LGBTI en EUA

Publicado

el

Pronuncia Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda y abiertamente gay, discurso a favor de los derechos LGBTI, frente al vicepresidente de EUA, Mike Pence.

Durante una visita oficial a Estados Unidos, Varadkar y su novio Matt Barrett fueron recibidos por el vicepresidente y y su esposa Karen Pence en su residencia oficial, en Washington D.C., quienes se han caracterizado por sus posturas abiertamente homofóbicas y transfóbicas.

En su discurso, Varadkar dijo:

«Vivía en un país en el que si hubiera tratado de ser yo mismo en ese momento, habría terminado infringiendo las leyes. Pero hoy, todo eso ha cambiado. Estoy aquí, líder de mi país, imperfecto y humano, pero juzgado por mis acciones políticas y no por mi orientación sexual, mi tono de piel, mi género o mis creencias religiosas».

Medios informativos han reportado que durante el discurso, el vicepresidente y su esposa mostraron tensión e incomodidad. En su visita oficial, el primer ministro y su pareja también se reunieron con el presidente Donald J. Trump y su esposa Melania. Cuando Mike Pence fue gobernador de Indiana, firmó la ley de libertad religiosa para permitir discriminar a las personas LGBTI, además de promover una enmienda en contra del matrimonio igualitario, mientras que en su puesto actual, ha impulsado acciones de la misma magnitud, junto a Trump, mientras que Karen Pence apoya las «terapias de conversión» y la eliminación de contenido sobre diversidad sexual en los contenidos escolares.

Por su parte, Varadkar es el primer mandatario abiertamente gay de Irlanda y uno de las jefas y los jefes de Estado LGBTI en todo el mundo.

El primer ministro ha sido un defensor de los derechos humanos y su orientación sexual la hizo pública en 2016 cuando impulsaba una campaña para que se legalizara el matrimonio igualitario en su país.

Somos una plataforma web...