Presenta Morena iniciativa de ley para prohibir las "terapias de conversión" en Quintana Roo - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Presenta Morena iniciativa de ley para prohibir las «terapias de conversión» en Quintana Roo

Publicado

el

Presenta Morena iniciativa de ley para prohibir las «terapias de conversión» en Quintana Roo.

La diputada local de Morena y presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Paula Peach Vázquez, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal de la entidad y, con ello, castigar con prisión de uno a tres años, 100 a 200 días de trabajo comunitario y multas de 100 a 200 días a quien promueva, imparta, aplica, induzca o someta a tratamiento o terapia o cualquier tipo de servicio que pretenda modifocar, reorientar, menoscabar, restringir, anular o cambiar la orientación sexual, expresión o identidad de género de cualquier persona.

“En Quintana Roo se ofrecen terapias donde se asegura que los homosexuales cambian su orientación sexual, pero son completamente ilegales pues van en contra de la libertad del ser humano”, afirmó la legisladora al presentar la inciativa en la sesión del Congreso.

La legisladora también aseguró que estas acciones buscan proteger y defender la dignidad de la población LGBTI en el estado.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.