Premiarán a Octavia Spencer por su apoyo a la comunidad LGBTQ - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Premiarán a Octavia Spencer por su apoyo a la comunidad LGBTQ

Publicado

el

La actriz ganadora de un Oscar, Octavia Spencer, recibirá el Premio Inspiración en los Premios GLSEN Respect 2019.

GLSEN, una organización educativa que trabaja para crear escuelas K-12 seguras e inclusivas para jóvenes LGBTQ, entregará a Spencer el premio en la gala anual que tendrá lugar el 25 de octubre en el Beverly Wilshire en Los Ángeles.

«GLSEN se siente profundamente honrado de presentar el Premio de inspiración a Octavia Spencer, una actriz que ha dedicado su carrera a contar historias diversas, promover el bien social y es un aliado firme de la comunidad LGBTQ«, dijo Eliza Byard, directora ejecutiva de GLSEN.

«Octavia es un modelo a seguir para combinar arte con activismo y una verdadera encarnación del Premio Inspiración».

Spencer ha aparecido en películas aclamadas por la crítica como The Shape of Water, Hidden Figures y The Help (por la que recibió un Oscar).

Ella ha sido una aliada abierta de los derechos LGBTQ, incluido su apoyo al matrimonio igualitario y los problemas relacionados con la igualdad y la homofobia. Con papeles en películas centradas en LGBTQ como A Kid Like Jake, usa su plataforma para avanzar en la conversación cuando se trata de incidencia e impacto.

El GLSEN Respect se lanzó en 2004 y se lleva a cabo en Los Ángeles y Nueva York. La ceremonia muestra el trabajo de estudiantes, educadores, líderes comunitarios y corporaciones que sirven como modelos ejemplares y han tenido un impacto significativo en la vida de los jóvenes LGBTQ. Entre los galardonados anteriores figuran Kerry Washington, Jessica Biel y Justin Timberlake, Marilyn y Jeffrey Katzenberg, Julia Roberts y Danny Moder, Zendaya, Brendon Urie, Shonda Rhimes y Carla Gugino.

Con información de deadline.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.