¿Por qué Facebook no nos dio la reacción de "orgullo gay" este año? - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

¿Por qué Facebook no nos dio la reacción de «orgullo gay» este año?

Publicado

el

El junio del año anterior, Facebook nos sorprendió a todos con la innovadora y genial reacción del arcoíris del orgullo/pride y este año nos quedamos sin ella.

Facebook lanzó nuevas funciones para que durante el mes del orgullo gay la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual y todos los aliados pudieran compartir y celebrar su identidad aunque este año no está acompañado de la reacción «pride» con una bandera multicolor, o que muchos apodaron coloquialmente como «me homosexualiza» o «me enjotece», lo cual es súper gracioso.

¿Por qué?, se han preguntado miles y la respuesta que la red social ha dado es la siguiente:

«Ya no estamos haciendo reacciones personalizadas para las principales vacaciones o momentos en la cultura. Sabemos que las personas se apoyan mutuamente en todo el mundo y durante todo el año, por lo que estamos creando efectos y productos como marcos de perfiles disponibles durante todo el año», se lee en un comentario.

Por eso la red de Mark Zuckerberg puso a disposición de los usuarios los clásicos marcos de perfil multicolores, así como herramientas que les permitirán personalizar sus textos, fotos y videos, y compartirlos como historias o noticias.

En tanto, en Messenger, los internautas tendrán la posibilidad de agregar filtros de Realidad Aumentada, marcos y pegatinas en la cámara, con la temática del mes del orgullo gay.

“Puedes usar la cámara para tomar una foto o un video, personalizarlo y luego enviarlo a un amigo o a un chat grupal. Messenger también tiene varios paquetes de pegatinas para ayudarlo a compartir su apoyo”, publicó Facebook.

Por su parte, Instagram informó que en las historias, los usuarios disponen de un nuevo fondo de arcoíris, así como etiquetas y calcomanías para complementar sus publicaciones.

En las transmisiones en vivo, cada vez que toquen el corazón, verán un color diferente del arcoíris, y al mantenerlo presionado enviarán una lluvia de corazones de múltiples colores a la persona que lo está viendo.

La plataforma invitó al público a compartir historias inspiradoras a través de la etiqueta #rolemodel.

 

 

Vía: Notimex

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario