Por primera vez un precandidato presidencial abiertamente gay gana primarias en EUA - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Por primera vez un precandidato presidencial abiertamente gay gana primarias en EUA

Publicado

el

El demócrata Pete Buttigieg hizo historia esta semana al convertirse en el primer precandidato presidencial abiertamente gay en ganar unas elecciones primarias en Estados Unidos.

El exalcalde de South Bend, Indiana, obtuvo el 26.2% de los delegados estatales de la asamblea electoral de Iowa, conocida como “caucus”, sobre el 26.1% del senador Bernie Sanders.

Iowa es el estado donde se realizan las primeras elecciones primarias de las precampañas presidenciales en Estados Unidos.

En un evento posterior a las votaciones, el político apareció en el escenario junto a su esposo, Chasten, quien sería el primer “primer caballero” de la historia de Estados Unidos, si Buttigieg llega a la Casa Blanca.

Aunque el exalcalde, de 38 años, afirmó que él no está compitiendo por ser “un presidente gay”, sino por ser un líder para todas las personas, también destacó la importancia de que las minorías sexuales tengan representación en la política.

“Ahora mismo hay muchas personas LGBTQ+, en especial jóvenes, que se preguntan si encajan en sus comunidades. Nos falta mucho para alcanzar la plena igualdad, pero espero que hayan visto esta noche, con mi esposo entre el público, y sepan que sí pertenecen”, tuiteó.

En redes sociales, usuarios de distintas opiniones políticas reconocieron el significado de que un precandidato abiertamente homosexual haya ganado las primeras elecciones primarias del partido Demócrata, pese a las discrepancias ideológicas.

Una muestra de la necesidad de combatir la homofobia ocurrió justamente en estas primarias de Iowa.

Ahí, se viralizó un video en el que una mujer pide que cancelen su voto por Buttigieg al enterarse que él está casado con otro hombre.

“Debería leer la Biblia”, se escucha decir a la mujer.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.