Síguenos en

Noticias

Por primera vez en la historia, una pareja de tenistas lesbianas disputan un partido

Publicado

el

Alison van Uytvanck y Greet Minnen, una pareja de tenistas belgas jugaron dobles en un torneo de Grand Slam en Wimbledon, Londres, convirtiéndose así en la primera pareja del mismo sexo que compiten juntas en este deporte.

Alison y Greet llevan tres años de relación.

En entrevista posterior al partido, Alison declaró que les gustaría ver a más personas que vienen y dicen: ´Está bien´. Las mujeres salen más fácilmente del clóset que los hombres», mientras que Greet señaló: «Espero que seamos algo que la gente pueda admirar, como un ejemplo a seguir».

«Solo espero que sea aún mejor en los próximos años», agregó Minnen. «Y todos pueden hablar de ello». al asegurar que de esa manera, la gente tendría más confianza.

El año pasado, después de derrotar a la entonces campeona de Wimbledon, Garbine Muguruza, para llegar a la tercera ronda del torneo, Alison besó a su novia que estaba sentada en las gradas, lo que generó múltiples reacciones.

Necesitamos más visibilidad en el deportes pues aún existe mucha discriminación hacia la comunidad LGBT+ y esto es genial.

 

Somos una plataforma web...