Por contingencia, se planea conmemorar Orgullo LGBTQ en línea - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Por contingencia, se planea conmemorar Orgullo LGBTQ en línea

Publicado

el

La comunidad LGBTQ+ del mundo se une para un Orgullo Global en línea

Tras la cancelación de más de 200 marchas del Orgullo a nivel internacional por la pandemia del coronavirus, la comunidad LGBTQ+ del mundo se unirá en un evento en línea llamado Orgullo Global.

Las agrupaciones de la diversidad sexual que organizan el Orgullo, harán un evento el 27 de junio que se podrá ver en Internet, primero en el este de Asia, luego en Australia y Nueva Zelandia para pasar por Europa hasta Estados Unidos.

“Como comunidad necesitamos conectarnos más que nunca. Esto nos da la oportunidad de conectarnos y celebrar la resiliencia de la comunidad LGBTQ+ frente a esta pandemia y el verdadero significado del orgullo» opinó Andrew Baker, copresidente de InterPride, según el periódico Milenio.

La celebración, que está abierta a colaboraciones, incluirá discursos, actuaciones musicales y mensaje de actividades de derechos humanos.

“El Orgullo no va a ser la prioridad más importante del momento”, reconoció Steve Taylor, vocero de la Asociación Europea de Organizadores del Orgullo (EPOA) en entrevista con Reuters.

“Pero el sentido de comunidad, amor y familia que el Orgullo de la a gente, a veces por primera vez en su vida, es una experiencia increíble de atestiguar cada año y sería devastador que no pueda suceder de alguna forma”.

Hasta ahora, se han inscrito en la iniciativa redes regionales y nacionales que representan a cerca de 800 marchas a nivel internacional.

Aunque todavía falta confirmar la plataforma que transmitirá el evento en vivo, las personas detrás de la iniciativa esperan atraer a millones de visitantes en todo el mundo para un evento interactivo que incluirá actuaciones en inglés, español, francés y portugués.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.