Político republicano introduce ley para prohibir a atletas trans jugar en equipos que coincidan con su identidad de género - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Político republicano introduce ley para prohibir a atletas trans jugar en equipos que coincidan con su identidad de género

Publicado

el

Un legislador republicano en Tennessee presentó un proyecto de ley que evitaría que los atletas trans en las escuelas jueguen en equipos que coincidan con su identidad de género.

El representante de Tennessee Bruce Griffey ha presentado el proyecto de ley. Si se aprueba, los estudiantes trans que participan en deportes de equipo tendrían que jugar como el género equivocado en el estado.

Afirmó que quiere garantizar la equidad en los deportes de equipo a nivel escolar e insistió en que «no hay mala voluntad» prevista por el proyecto de ley 1572 de la Cámara, informa Nashville Channel 5.

«Lo que simplemente está tratando de hacer es, creo que ciencia y experiencia y sociedad justa», dijo el republicano. «Todos sabemos que tradicionalmente los hombres generalmente tienen mayor fuerza en la parte superior del cuerpo, y eso puede darles una ventaja genética cuando compiten contra las mujeres en varios deportes».

La extraña ley republicana podría ver a las escuelas multadas con $ 10,000 por permitir que los estudiantes trans jueguen como el género correcto.

Según la extraña ley, las escuelas podrían recibir una multa de $ 10,000 si permitieran a un estudiante trans participar en un deporte de equipo de acuerdo con su identidad de género.

Si se aprueba el proyecto de ley, los funcionarios estatales que, a sabiendas, violan la prohibición se verían obligados a renunciar a su cargo y no serían elegibles para ocupar ningún cargo público por un período de cinco años.

El nuevo proyecto de ley ha sido criticado por activistas LGBT + en el estado. Chris Sanders, del Proyecto de Igualdad de Tennessee, dijo a Nashville Channel 5: «Algunos miembros de la Asamblea General no se han esforzado por comprender que los jóvenes trans son parte de nuestra población escolar y que necesitamos servirlos y protegerlos como a todos los estudiantes».

Dijo que el proyecto de ley es parte de la «lista de proyectos de ley de odio 2020», una serie de proyectos de ley diseñados para atacar a la comunidad LGBT + en Tennessee este año. Llamó al nuevo proyecto de ley «insultante para la juventud trans».

Varias organizaciones deportivas LGBT + han desmentido reiteradamente que las personas trans tienen una ventaja competitiva.

El mito de que las mujeres trans tienen una ventaja sobre las mujeres cisgénero en el deporte es generalizado, a pesar del hecho de que numerosas organizaciones deportivas LGBT + han desmentido repetidamente las afirmaciones.

El año pasado, la tenista lesbiana Martina Navratilova provocó controversia cuando escribió una columna para The Sunday Times argumentando que no se debe permitir que los atletas trans compitan en deportes competitivos. La organización deportiva LGBT + Athlete Ally posteriormente cortó lazos con ella y emitió un comunicado que desacredita sus reclamos.

El atleta Ally señaló que «no hay evidencia de que la mujer trans promedio sea más grande, más fuerte o más rápida que la mujer cisgénero promedio, pero hay evidencia de que a menudo cuando los atletas bajan la testosterona a través de la terapia de reemplazo hormonal, el rendimiento disminuye».

Con información de PinkNews.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.