Política abiertamente lesbiana busca convertirse en alcaldesa de Bogotá - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Política abiertamente lesbiana busca convertirse en alcaldesa de Bogotá

Publicado

el

Claudia López, ex senadora de centro izquierda y doctora en Ciencias Políticas, competirá en las próximas elecciones de octubre, para la alcaldía de la capital colombiana, en la que según encuestas aventaja con más de 10 puntos frente a sus rivales. Según análisis, proyectan que si Claudia tiene una buena gestión podría convertirse en candidata a la presidencia de Colombia.

El trabajo de Claudia se ha caracterizado por su lucha en contra de la corrupción, la impunidad y la narcopolítica, por lo que ha sufrido dos atentados, de los cuales ha salido ilesa y que en varias ocasiones le han obligado a huir del país. Si ganara las elecciones, Claudia sería la primera persona LGBTI en gobernar una capital latinoamericana. Actualmente es pareja de la senadora Angélica Lozano, con quien mantiene una relación pública.

Durante una disertación con el senador del Partido Conservador Hernán Andrade y la periodista Maria Jimena Duzán exclamó: «Yo soy mujer, que es una población altamente discriminada en muchas esferas sociales; soy lesbiana, que también es una población altamente discriminada, yo sé que es tener que esperar a ratificar afecto por afecto, yo sé que es tener el temor de decirle a mi mamá yo tengo esta orientación sexual, sabiendo que su fe religiosa la contraría y que va a entrar en un conflicto entre su fe, su formación y el apoyo infinito que me tiene», manifestó con la voz entrecortada.

En medio de su relato personal que conmovió al auditorio agregó: «cuando uno en la vida se tiene que ganar la validez de afecto por afecto y derecho por derecho, que es lo que les ha tocado a las personas LGBTI, pues no le queda sino la fuerza del corazón y el carácter, no le queda más».

Dijo que la defensa de sus derechos no es capricho ni una batalla, sino la defensa de que en la Constitución dice que todos los colombianos son iguales ante la ley.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.