Síguenos en

Noticias

Policía de Estambul usa gas lacrimógeno para dispersar Marcha del Orgullo LGBT+ (Imágenes)

Publicado

el

La policía ha usado gas lacrimógeno para dispersar a cientos de personas en una marcha del orgullo LGBT+ prohibida en Estambul

Los activistas se habían reunido para promover los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero. Esperaban que se levantara la prohibición.

El fin de semana antepasado, la policía turca arrojó gas lacrimógeno y balas de plástico contra los cientos de personas que salieron a las calles de Estambul para celebrar la edición 17 de la marcha del Orgullo en la ciudad, a fin de dispersarles y evitar que se llevara a cabo dicho evento. Las principales consignas de la manifestación fueron «hombro con hombro contra el fascismo» y «no nos quedaremos callados/as».

La justificación de la policía fue que la marcha estaba prohibida y que dicho acto «atenta contra los valores tradicionales del Islam, además que promueve el exhibicionismo y la homosexualidad».

Esta es la quinta ocasión consecutiva que el gobierno de Turquía prohíbe la marcha del Orgullo, por lo que activistas, organizaciones civiles y personas LGBTI han denunciado que ello es inconstitucional, discriminatorio y violatorio a sus derechos humanos.

La celebración se llevó a cabo con normalidad de 2003 a 2014, logrando la participación de miles de personas, hasta 2015, año en que entró en vigencia la prohibición. 

Aquí algunas imágenes de este triste suceso:

#NoMásHomofobia #NoMásLesfobia #NoMásBifobia#NoMásTransfobia

Somos una plataforma web...