Síguenos en

Noticias

Pingüinos gays de Berlín adoptan un huevo abandonado con la esperanza de convertirse en padres

Publicado

el

Dos pingüinos machos en el zoológico de Berlín han estado cuidando un huevo abandonado desde julio en su larga búsqueda de convertirse en padres.

La pareja del mismo sexo, Skipper y Ping, tienen muchas ganas de tener su propia cría, e incluso se sabe que «intentan incubar peces y piedras», dijo el portavoz Maximilian Jäger al periódico Berliner Zeitung.

Dijo que los dos pingüinos rey adoptaron el huevo, que había sido abandonado por la única hembra de la especie en el zoológico, y se están «comportando como padres modelo, turnándose para mantener el huevo caliente» acurrucándolo sobre sus pies debajo de una solapa de piel del vientre.

Ahora están haciendo todo lo posible para proteger su preciosa carga de rivales celosos, después de un poco de aliento de sus guardianes humanos.

«Simplemente tuvimos que ponerlo en los pies de uno de los muchachos, y ellos ya sabían qué hacer», dice el cuidador del zoológico Norbert Zahmel.

La hembra en el grupo de seis pingüinos rey ha mostrado poco interés en sus huevos recientemente, y el zoológico no ha tenido una cría desde 2002. «Una eclosión exitosa sería genial», dijo Zahmel al periódico sensacionalista BZ.

La pareja de 10 años se mudó a Berlín desde el zoológico Hagenbeck de Hamburgo en abril y ha sido inseparable desde entonces.

Las parejas de pingüinos del mismo sexo no son nada nuevo, y se encuentran tanto en la naturaleza como en cautiverio.

La angustia de Skipper y Ping aún no ha terminado. «La cuestión es que no sabemos si el huevo fue fertilizado», dice Maximilian Jäger.

Si tienen suerte, el zoológico de Berlín dará la bienvenida a su primera cría nacida de una pareja del mismo sexo a principios de septiembre.

Con información de BBC.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.